/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 31, 2006

DOS DÍAS DE PFP Y TODO SIGUE IGUAL

Lo dije ayer varias veces y lo vuelvo a decir hoy: NADA salió como Fox y fecal esperaban. A dos días de la incursión de la PFP a Oaxaca, TODO sigue igual: no hay clases, no vigilancia y no hay transporte. La única novedad es que hay 3 muertos a manos de la PFP--incluyendo un enfermero de la cruz roja y un menor de 14 años--decemas de desaparecidos (retenidos y torturados en la 28 zona militar de Oaxaca sin comida y sin agua) y que ¡albricias! Ulises Ruiz se volvió a cagar en el palacio de gobierno de Oaxaca.

Además la PFP vive constantemente con la preocupación de que la gente se levante contra ellos (2000 PeFePos contra 30 mil APPOs) y que se les caiga su teatrito de toletes, tanquetas y gases lacrimógenos.

Pero bueno, vean esta nota del Universal:

Oaxaca amanece sin clases, ni vigilancia ni transporte

Manifestantes sustraen equipo de bomberos para fortalecer un retén cerca de la Universidad; en el centro sólo unos cuantos comercios laboraron durante unas horas. En el entorno, vehículos y camiones incediados obstaculizaban las vialidades, junto con montones de basura

Oax.- La ciudad de Oaxaca amaneció ayer sin servicio de bancos, sin transporte público, sin servicios de emergencia, sin vigilancia, sin recolección de basura y sin clases en las aulas.

Miles comercios cerraron sus puertas, hubo robos y vandalismo intermitentemente, las calles fueron evitadas por la mayoría de sus habitantes.

En el centro sólo unos cuantos comercios laboraron durante unas horas. En el entorno, vehículos y camiones incediados obstaculizaban las vialidades, junto con montones de basura.

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) trasladó su campamento a la explanada de la plaza de Santo Domingo, muy cerca del zócalo, y advirtió que no retirará las barricadas que ha colocado en diversos rumbos mientras no se retire la PFP.

A pesar de la presencia de las fuerzas federales de apoyo en el centro de la ciudad, las clases en las escuelas públicas no pudieron ser reanudadas ayer como lo comprometió la sección 22 del sindicato magisterial.

Tan sólo hubo un reinicio de clases parcial en el resto de la entidad, dijo el dirigente de esa sección, Enrique Rueda, sin precisar en cuántas.

El secretario de Seguridad Pública federal, Eduardo Medina-Mora, recorrió la madrugada del lunes el zócalo oaxaqueño, donde recibió un informe de los mandos que dirigen el operativo y la presencia de la PFP en la capital

Más tarde informó que siete elementos de la PFP fueron heridos durante el operativo de ingreso y toma del zócalo, tres de ellos con lesiones de gravedad por quemaduras que les provocaron las bombas molotov que les lanzaron quienes trataron de impedir el avance de las tropas.

Informó que algunos elementos de la tropa fueron lesionados, aunque no de gravedad, por golpes de rocas y proyectiles que les lanzaron durante su avance por las calles de la ciudad.

Dijo que 23 personas fueron detenidas en flagrancia, y entregadas a la Procuraduría de Justicia del estado.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad fue ayer víctima de la delincuencia. Un grupo aproximado de 30 jóvenes embozados se introdujo a la estación y sometió a los bomberos con armas de fuego, cohetones, tubos y palos, para robar una camioneta que era usada para atender emergencias.

En la unidad había equipo de rescate, extinguidores, uniformes y cascos. Algunos de los cascos eran usados más tarde por estos jóvenes que, en la esquina de Cinco Señores, muy cerca de la universidad, derribaron un poste de alumbrado público para usarlo como barricada contra un eventual ingreso de la PFP a la zona.

Además del robo, dañaron una ambulancia y una unidad de emergencias de la misma estación. Ante esa actitud hostil hacia este cuerpo de rescate, desde ayer la ciudad de Oaxaca se quedó sin el servicio de bomberos.

Ayer por la tarde el reportero de TV Azteca, Federico Anaya, fue agredido por varias personas que le arrojaron objetos y le dieron puntapiés, mientras lo sujetaban, en represalia por la cobertura de esa televisora.

Nuevo campamento

La dirigencia de la APPO decidió ayer instalar un nuevo campamento en la plaza de San Domingo, muy cerca del zócalo, tras verse imposibilitada de acceder al zócalo, como lo había anunciado el domingo cuando convocó a sus simpatizantes a marchar desde tres distintos puntos de la ciudad.

Además de anunciar que ahí instalaría su nuevo campamento -que empezó a montar en la tarde-, dijo que su comisión única de diálogo no acudiría la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México, como se tenía previsto para ayer.

Jesús Rodríguez, integrante de la dirigencia de la APPO, informó en el mitin que esa organización también mantendrá las barricadas en varias arterias de la ciudad. Aclaró, sin embargo, que en la plaza de Santo Domingo no instalarían retenes.

Durante el mitin, en el que participaron miles de simpatizantes de la APPO, maestros y ciudadanos que apoyan su movimiento, informó que los diputados federales del PAN y PRD se habían pronunciado por la salida Ulises Ruiz del gobierno estatal, lo que provocó el júbilo.

Más agua y gas

A pesar de los constantes llamados de los dirigentes de la APPO a sus simpatizantes para no confrontarse con la PFP , ayer se produjeron algunos enfrentamientos en el centro de la ciudad, protagonizados principalmente por jóvenes embozados.

La APPO realizó ayer tres marchas que partieron, poco después de las 11:00 horas, del mercado de Santa Rosa, del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEPO) y de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Todas se dirigieron al zócalo por diversas vías, y calles antes del zócalo se unificaron y entraron hacia las 13:10 horas a la plaza de Santo Domingo.

Mientras las marchas llegaban a la plaza, sobre la calle de Bustamante se vio a varios jóvenes que empujaban un carrito de supermercado donde transportaban varias bombas molotov que más tarde usaron para provocar incendios frente a las líneas de la PFP.

Las fuerzas federales respondieron estos ataques, primero con gases lacrimógenos para dispersarlos, y luego con chorros de agua a presión lanzados desde las tanquetas, con los cuales también se apagaron los fuegos.

Desayuno para 2 mil

En su primera mañana, ya en el zócalo de la ciudad, los miles de efectivos de la PFP tenían lista la primera olla para alimentar a los primeros elementos de la tropa que se formaban. En total, se preparó desayuno para 2 mil elementos de las fuerzas federales de apoyo.

Un reducido número de comerciantes de la zona abrieron sus negocios, aunque después del mediodía la mayoría de ellos había vuelto a cerrar.

Las calles que circundan el mercado, en el centro, hablan por sí solas del estrago que ha causado la ausencia de servicios públicos, pues el hedor por la basura que apilada en grandes cantidades y el excremento en las calles eran fuentes de un hedor insoportable.

Por la noche, la ciudad parece abandonada. Todos los comercios, sin importar su ubicación cierran a las seis de la tarde. Después, es casi imposible encontrar a alguien en la calle y mucho menos un taxi. En algunos rumbos ni siquiera hay iluminación. Oaxaca vive una larga y oscura noche. (Con información de David Aponte y Alejandro Suverza)



Ah que bonita es la Pax Foxinana ¿no?

Chale. Pinche Fox ASESINO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: