/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 24, 2006

VIDEO : FECAL EN TORREÓN

La raza que estuvo en la protesta contra fecal en Torreón nos manda los siguientes videos de lo que ocurrió en la bienvenida que le dieron al PINCHE ESPURIO:

FECAL EN TORREÓN I

http://www.youtube.com/watch?v=q-CiluGVtmg


FECAL EN TORREÓN II

http://www.youtube.com/watch?v=h5GQRrzdv9A


También nos mandan esta reseña de lo ocurrido:


Nos avisamos por celular en la madrugada, dormimos pocas horas, pero con la enmienda de darle su bienvenida al espurio. A pesar de no tener nada preparado, decidimos improvisar unas cartulinas, y, a escasas dos horas de la cita en el Salón de los Industriales, comenzamos nuestro trabajo, en un puente peatonal, gritando el ya conocido "Es un honor estar con Obrador" éramos dos, pero se lograba escuchar, porque el señor de las gorditas empezó a insultar

Derrochábamos entusiasmo y las frases comenzaron a surgir "Fecal vendiste tus nalgas, pero PEMEX no", el clásico "Sufragio Efectivo, No Imposición" entre otras. Habíamos quedado de vernos con unos amigos, pero tardaban demasiado y era mucha nuestra impaciencia por darle su reconocimiento a Fecal.

Llegamos: vallas, caras largas de policías locales que pretendían intimidar; francotiradores en las azoteas que se escondían en los ausentes árboles de la laguna y que con miralejos contaban a cada uno de nuestros compañeros que esperaban la llegada de más gente; el cuerpo policial de la PFP llegaba en camiones especiales, lo nunca visto en la ciudad, se fraguaba a escasos metros con un contingente estricto de seguridad; estrictamente del miedo por su imposición.

Al recargarnos sobre las vallas ocurrió un incidente muy desagradable pero que ya se esperaba porque esta ciudad es considerada panista y no se iban a quedar tan tranquilos, uno de nuestros compañeros fue agredido por policías traicioneros, quienes en un descuido intentaron arrebatarle la cartulina que sostenía, al no permitir que se la quitaran se abalanzaron sobre el, entre jaloneos y empujones fue derribado y golpeado en el suelo, de inmediato los compañeros acudimos en su ayuda y por fortuna los medios comenzaron a grabar, como siempre, haciendo gala de su doble moral, pretendieron mantener su imagen pacifica, pero afortunadamente fue algo de lo que la prensa pudo percatarse perfectamente, aunque no es muy seguro que se publique ya que la prensa local no acostumbra a sacar notas certeras de nuestro movimiento.

El evento, duró poco. Finalmente, cuando el usurpador trató de escapar sin ser visto en su camioneta gris, tras sus escoltas; todos, formando una valla humana lo despedimos. Entre los empujones de la prensa y los policías, logramos nuestro cometido, hacer sentir al pelele nuestro repudio, ni en tierra paneque se pudo salvar… jajajajajaja!



Otro lector nos envía un chingo de fotos de lo ocurrido que seguramente no saldrán en la prensa. Primero nos comentan:

Estuvimos esta mañana aquí en Torreón, manifestando nuestro rechazo al espurio junto con otros laguneros enterados de la presencia del impostor gracias a tu sitio.

Es evidente que el miedo de los supuestos pacíficos es de la magnitud del fraude criminal que cometieron, cuándo se ha visto que un elegido por el pueblo asista exclusivamente a actos a puerta cerrada con pequeños grupos y con equipos de seguridad tan numerosos, incluso más que los invitados a los eventos de besamanos.

Nos llamó especialmente la atención, la manera en que personal de seguridad trató de intimidar a un compañero que hacía perifoneo en apoyo a nuestro acto de resistencia, estos personajes, a quienes puedes identificar en las fotos que mandamos, desistieron de su intención ante el argumento de que no se movería el compañero a menos de que ellos también quitarán la obstrucción de la calle.

Enviamos fotos que tomamos esta mañana para compartir esta experiencia con los demás senderistas.

Hay que seguir manifestando nuestro rechazo a la imposición del espurio en cada rincón de nuestro país.

Saludos de parte de una familia orgullosamente lagunera.

Torreón, Coahuila
23 de septiembre de 2006


Estas son las fotos:



































¿Saben qué es lo más chingón de todo esto? Que el PRD local en Torreón nisiquiera metió las manos. Se trató de una protesta 100% ciudadana y por iniciativa propia de la gente.

ESO es lo que hace a esta protesta mucho más poderosa: por que muestra que LA GENTE es la que repudia a fecal.

UPDATE:
Sale esta nota del Universal sobre lo ocurrido en Torreón con más detalles sobre la hueviza:

Una ´lluvia´ de huevos con un blanco con un blanco errado

TORREÓN, Coah.- Felipe Calderón Hinojosa reclinó el cuerpo hacia delante, y alcanzó a ver a los perredistas que ya lo esperaban sobre el camellón de la avenida; su camioneta era escoltada por otras dos Suburban, delante y atrás, que le abrieron paso. De pronto, comenzó la lluvia de huevos que un par de mujeres fúricas lanzaban contra el panista.

Ninguno dio en el blanco, los huevos se estrellaron contra el suelo sin alcanzar su objetivo: la unidad del panista o al político mismo, el cual fue protegido por un par de camionetas van de vidrios polarizados, repletas de elementos de la PFP, que actuaron como escudos.

Desde la noche anterior, los perredistas, encabezados por Raúl Sifuentes y Esperanza Rodríguez, ex regidora, habían anunciado que "tendrían actividades" este sábado, cuando Calderón viajara a la ciudad para matar dos pájaros de un tiro, convertirse en padrino de una niña, hija del senador Guillermo Anaya -su ex coordinador de campaña en la localidad y hoy su compadre- y reunirse con una representación del panismo en el estado.

En punto de las 10 horas llegó Calderón al club ubicado en Paseo de la Rosita, local que fue resguardado desde el viernes por la noche con vallas que fueron colocadas por el Estado Mayor Presidencial (EMP).

Calderón llegó a bordo del jet TP-06 de la Presidencia de la República, que permaneció hasta la tarde en el aeropuerto para llevarlo después a Monterrey.

Esta visita fue muy distinta a la anterior, el pasado 16 de junio, cuando Calderón se reunió con sus seguidores para ver el partido de la Selección Mexicana de futbol contra Angola, cuando estaba en campaña.

En aquella ocasión hubo porras, euforia, gritos inacabados de gol, que Calderón compartió con Adrián Chávez, ex futbolista profesional; con Virginia Tovar, la primera mujer árbitro en el futbol profesional y por el torero Jorge de Jesús El Glison.

Ayer hubo gritos, pero de protesta, que un grupo de unos 30 perredistas lanzaron contra Calderón.

Los manifestantes, mujeres en su mayoría, sacaron de entre sus bolsas varias cartulinas y marcadores para hacer de manera veloz varios letreros que mostraron a la llegada de Calderón en los que se leía: "El que no está con el pueblo, está contra el pueblo"; "Obrador presidente", "Fox traidor a la democracia", "Sufragio efectivo, no imposición" y "Voto por voto, casilla por casilla".

Una de las mujeres sacó, además, un cartón de huevos y comenzó a lanzarlos contra el convoy de Calderón, quien se aprestaba a estacionarse para que descendiera el presidente electo. Rápido, protegido por sus escoltas y por un par de camionetas que se estacionaron frente a los manifestantes, Calderón ingresó al salón.

Al final del evento, pero ya sin huevos que lanzar, los perredistas siguieron con su protesta y todavía corrieron unos pasos a un costado del vehículo de Calderón, quien salió de prisa para prepararse e ir al bautizo donde sería padrino, en la iglesia de San Pedro Apóstol, donde se convertiría en el padrino de María Teresa Anaya, hija del senador, Guillermo Anaya, quien perdiera a uno de sus pequeños hijos precisamente durante el periodo de la campaña presidencial, en un accidente.


RECOMENDACIONES PARA LA PRÓXIMA:

1. Lleven más de un cartón de huevos. Tengan parque suficiente por si se les acaba.

2. Traten de organizarse para cubrir todos los accesos y fecal no se pueda escabuyir como rata de alcantarilla.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: