/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 25, 2006

VIDEO : FASCÍFICOS VIOLENTOS EN WALMART

Esto que sigue es precisamente lo que hay que EVITAR cuando se hace una acción de resistencia civil pacífica; no dejar que los fascíficos nos provoquen:

ATAQUE DE FASCÍFICOS EN PROTESTA EN WAL-MART

http://video.google.com/videoplay?docid=-2469880733737349760&hl=en

Lo que pasó en este video ocurrió en el Wal-Mart donde fuimos con Jesusa Rodríguez en Coyoacán. De este incidente yo lo que alcancé a ver fue cuando ya se llevaban al energúmeno fascífico y los compañeros impedían que el compañero al que golpeó la fascífica cayera en la provocación. Los comentarios que escuché fueron "es que ELLA lo golpeó a él." De eso no hay duda: quien dió el golpe fue la fascífica.

La versión del compañero que hizo el video es la siguiente:

El día de ayer participé en las acciones de resistencia civil en wallmart de Miguel Ángel de Quevedo. Fue un honor para mí haber participado con mucha gente valiente que ya no está dispuesta a permitir más atropellos en este país. Que está y estamos dispuestos a defender con valentía y dignidad nuestros derechos.

Debido a que en este país todo está "Patas Arriba" (como diría Eduardo Galeano ) y las grandes trasnacionales pueden hacer lo que les venga en gana: violando los derechos laborales, apoyando fraudes electorales y demás fechorías conocidas por todos, sin que nada suceda; hemos decido oponer una resistencia pacífica y creativa que está mostrando de manera contundente la fuerza real de los ciudadanos organizados: oponernos al poder de las grandes transnacionales y la pandilla de delincuentes formada por fox, el prian, los seudoempresarios y demás ratas que pululan por ahí.

A parte de las ratas anteriores, no hay que olvidar a los fascíficos que tienen inoculado el virus del odio, a quienes los spots de mentiras, calumnias y demás agresiones verbales les han servido como refuerzos vitamínicos para insultar, violentar, y agredir a todos aquellos que de manera pacífica nos manifestamos. En el vídeo que grabé se puede ver a uno de ellos insultando a varios compañeros, al darme cuenta de lo anterior me dirigí a grabarlo para disuadirlo con la videocámara; al pasar a un lado mío su mujer de manera violenta aventó la cámara manifestando que no lo filmara, además de agredirme con sus manos en un par de ocasiones, intenté de inmediato quitarle su mano de encima y en dicho momento el fascífico de su marido me dio una patada en la pierna, alegando que había agredido a su mujer.

Debo confesar que en ese momento me super encabroné, pero con la ayuda de los compañeros me hicieron entrar en razón que lo nuestro es pacífico y le pidieron al fascífico que mejor se fuera, que nos dejara manifestar de manera pacífica. El dolor en la pierna se me está quitando, pero el gusto de lo que hicimos en el wallmart sigue creciendo cada vez que lo recuerdo. La agresión anterior no me arredra ni atemoriza; es más el coraje y enojo al pinche fraude que estaré todas las veces que sean necesarias en las acciones de resistencia civil pacífica.

Me queda muy claro una frase de Eduardo Galeano: "El mundo al revés nos enseña a padecer la realidad en lugar de cambiarla, a olvidar el pasado en lugar de escucharlo y a aceptar el futuro en lugar de imaginarlo" . Hoy nos enfrentamos sin miedo a ese mundo al revés: cambiando la realidad, escuchando el pasado e imaginando el futuro.

¡Ni un paso atrás!
¡Sufragio efectivo, NO imposición!



Así que POR FAVOR no caigan en provocaciones. Este compañero logró superar el coraje del ataque que recibió por los fascíficos, pero hay que evitar llegar a ese punto. Si caemos en el juego de los panistas, los que ganan son ellos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: