/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 24, 2006

TAMBIÉN EL REFORMA HABLA DEL BLOQUEO A LOS WALL.

Protestan seguidores de AMLO en tiendas.
Demandan que sea castigada la presunta intromisión de la iniciativa privada en asuntos de orden electoral.

Claudia Guerrero
Ciudad de México (24 septiembre 2006).-

Decenas de seguidores del ex candidato presidencial perredista, Andrés Manuel López Obrador, realizaron este domingo actos simultáneos de protesta en las 22 sucursales de la cadena Wal-Mart, en la capital del País.

Sin la presencia de dirigentes nacionales o locales del PRD, los manifestantes se colocaron en el área de cajas de las tiendas, para denunciar la supuesta intromisión del accionista mayoritario, Manuel Arango, en el proceso electoral del pasado 2 de julio.

"El movimiento de resistencia civil pacífica viene hoy a denunciar a esta trasnacional que paga mal y que no cumple con el elemental respeto de los derechos humanos. Por si esto fuera poco, en estas tiendas se realizó una abierta campaña a favor del candidato de la derecha", expresó el perredista Froylán Yescas.

"Demandamos que Wal-Mart no se meta con el voto de los mexicanos, y que su accionista mayoritario, Manuel Arango, respete la voluntad popular, que no es mercancía ni está en rebaja ni debe ser usado por el interés del empresariado nacional e internacional".

Al dar lectura a un pronunciamiento, el simpatizante que encabezó la manifestación en la sucursal de Avenida Universidad, demandó que sea castigada la presunta intromisión de la iniciativa privada en asuntos de orden electoral. "No conformes con los beneficios que reciben y sus millonarias ganancias por ventas truqueadas, estos personajes pretendieron influir en los consumidores. No a la rebaja del respeto electoral. Los delitos electorales deben ser castigados. Sufragio efectivo, no imposición".

Aunque en Avenida Universidad se registraron sólo enfrentamientos verbales entre los simpatizantes del tabasqueño y los del Presidente electo, Felipe Calderón, en la sucursal de Avenida Cuitláhuac la protesta terminó a golpes.

En entrevista, el dirigente Samuel Sotelo relató que cuando se disponían a realizar una pequeña marcha por el interior del supermercado, elementos de seguridad y algunos empleados agredieron verbal y físicamente a los manifestantes. "Se calentaron los ánimos, y un elemento de seguridad empujó al compañero Arturo Lira que terminó con dos puñetazos en la cara", relató. Sotelo explicó que luego de la agresión decidieron concluir el acto de resistencia civil y salir del autoservicio.

Al finalizar sus protestas, los perredistas realizaron pequeños mítines a las puertas de las tiendas, en donde cantaron el Himno Nacional y lanzaron consignas a favor de López Obrador.

Los simpatizantes del tabasqueño también estrenaron algunos coros de reclamo, como el utilizado por los maestros en Oaxaca: "va a caer, va a caer, Felipe va a caer".

No hay comentarios.: