/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 18, 2006

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas de hoy:

Para empezar, la presidencia pretende hacernos creer que les vale gorro la elección del peje como Presidente Legítimo:

Minimiza Presidencia proclamación de AMLO

En los hechos, dice el vocero presidencial, la primera magistratura del país será para Felipe Calderón


La Presidencia de la República restó importancia que Andrés Manuel López Obrador se haya declarado “presidente legítimo” y señaló que en los hechos la primera magistratura del país será para Felipe Calderón.

El portavoz presidencial, Rubén Aguilar, explicó que una cosa son los discursos y otra los hechos, y que a pesar de lo que se diga, el próximo 1 de diciembre asumirá en cargo el candidato triunfador de las elecciones presidenciales del pasado 2 de julio.

“Si algún ciudadano en lo particular decide estar al margen de nuestras propias leyes, asumirá sus propias responsabilidades”, dijo Aguilar en conferencia de prensa en el hangar presidencial.

Aseguró, además, que ya existe una investigación en curso sobre la existencia de grupos radicales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que tenían como propósito causar hechos de violencia en el Zócalo, durante la ceremonia del Grito de Independencia.

Sobre la petición del PRD para que presente pruebas de estos grupos, Aguilar Valenzuela aseguró que nadie sabe más sobre este asunto que ellos mismos.

Aún así, el portavoz presidencial, adujo que el partido del sol azteca no se ha movido en ningún momento en el margen de la ilegalidad, que todo lo contrario, que su actuar se está dando dentro de los cauces constitucionales, y lo demuestra su participación activa dentro del Congreso de la Unión.

Incluso, recordó que todos los legisladores del PRD reciben su salario y sus dietas del erario, como producto de sus quehacer legislativo.

Minimizó la advertencia de algunos diputados del PRD de no permitir que Felipe Calderón reciba la banda presidencial el próximo 1 de diciembre, y dijo que esto sólo es un hecho simbólico, pero que en los hechos a partir de ese día el panista será Presidente de la República, como lo marcha el propio texto constitucional.


Bueno, esto de los mismos pendejos que dijeron que había peligro de que muriera gente en el Zócalo y que por eso se iba Fox a Guanajuato a dar el grito.

La realidad es que en el gobierno federal están pariendo chayotes. Los tiene APANICADOS esto que acaba de suceder. Vean si no en esta declaración de Carlos Abascal:

La Presidencia de la República no se subasta: Abascal

Asegura el secretario de Gobernación que la autoproclamación de López Obrador como “presidente legítimo” no tiene ningún efecto jurídico y por tanto, sus consecuencias serán menores

En México la Presidencia de la República no se subasta porque no está vacante y se gana única y única exclusivamente en las urnas, aseguró Carlos Abascal, secretario de Gobernación.

Abascal Carranza dijo que el régimen democrático es el que los mexicanos eligieron el 2 de julio con la renovación del Congreso, “quien quiera algo distinto, tiene el camino del Congreso de la Unión por la vía legal, si así lo decide, para modificarlo”.

En entrevista en La Red de Radio Red, el titular de Gobernación dijo sobre la autoproclamación de López Obrador como “presidente legítimo” no tiene ningún efecto jurídico y por tanto, sus consecuencias serán menores.

“Esta declaración no tiene absolutamente ningún efecto jurídico y puede tener un algún efecto político, pero la solidez de nuestras instituciones y la madurez de la sociedad convencida de que la democracia es el camino correcto, por lo que confío que la vida de México siga y siga bien”.

Garantizó que mantendrá su “responsabilidad institucional” de entablar el diálogo político con los integrantes de la Convención Nacional Democrática y sumar sus propuestas para la unidad nacional.

Criticó que algunos actores mantengan como “carne de cañón” a los pobres como “razón” para sus ambiciones políticas.


¿No que no tronabas, pistolita? Este berrinche de Abascal es lo que de verdad está pasando por los fundillos (que no por los cerebros ya que no tienen) de los panistas. La elección del peje como presidente legítimo ha sido un golpe ENORME al régimen del PRIAN, ya que, EN LOS HECHOS, quien tiene el apoyo del pueblo no es fecal, quien ha quedado sanforizado (¡sí, más!), minimizado y REPUDIADO por el pueblo. Así de sencillo.

Y mientras tanto, el peje sigue trabajando en la formación de su gabinete:

AMLO y el PRD discuten el perfil del ´gabinete´

Deliberan entre conformarlo con ciudadanos, militantes o legisladores; Jesús Ortega Martínez, ex coordinador de campaña del tabasqueño, informó ayer que "el gabinete de López Obrador es una tarea y responsabilidad que especialmente tendrá que definir López Obrador"

Andrés Manuel López Obrador discute con el PRD y su equipo si su "gabinete de gobierno" se integra sólo con perredistas, con ciudadanos o con legisladores que den autoridad y hasta infraestructura para sus actividades frente al gobierno del presidente electo Felipe Calderón Hinojosa.

Fuentes cercanas al tabasqueño informaron que las tres vertientes que se dabaten son: gabinete ciudadano, no necesariamente con miembros del PRD; con gente del partido, y en tercer lugar con legisladores, que tengan autoridad institucional para hacer frente al gobierno federal, pero sobre todo con la infraestructura para exigir cuentas o impulsar acciones.

Los miembros del "gabinete" tendrán dos tareas: criticar y hacer propuestas sobre todo lo que haga el presidente electo Felipe Calderón y su gabinete formal.

Otro colaborador de López Obrador dijo que los "secretarios" de López Obrador no necesitarán "ujieres ni grandes oficinas. Nada más ve cómo trabaja un investigador de la UNAM, que no requiere grandes presupuestos para hacer su trabajo. No necesitamos mucha inversión".

En entrevista, Jesús Ortega Martínez, ex coordinador de campaña del tabasqueño, informó ayer que "el gabinete de López Obrador es una tarea y responsabilidad que especialmente tendrá que definir López Obrador".

Anticipó que el gabinete puede darse a conocer hasta el 20 de noviembre o después puesto que "no se necesita tener gabinete para que tome protesta. Por ello es que no hay fecha determinada". El plan de López Obrador caminará con dos pies, agregó una fuente.

Por un lado el flanco institucional, con los grupos parlamentarios como "palanca" que empujaría las propuestas del equipo lopezobradorista. Por el otro está la movilización social que se pondría en marcha cuando se trate de frenar o "hacer presión" a una iniciativa.

Por lo pronto, Ortega informó que "en primer lugar para el partido está el asunto de la resistencia civil, tenemos un calendario y varias actividades que se van a desarrollar en muchas partes del país".

Enseguida, en opinión de Ortega, "el PRD debe ponerse de acuerdo con sus legisladores para la propuesta de reforma, las iniciativas que están en el Congreso y que derivaron de varias tareas de la convención".

Además, Ortega señaló que falta la formalización del Frente Amplio Progresista, cuyo estatuto y reglamento -donde definirán el manejo de recursos- aún están pendientes.

"Hay actividad intensa y no cesa la lucha, terminó una etapa el sábado pasado pero continúa una diversidad de acciones", señaló Ortega.

Ortega Martínez indicó que "no tardará mucho tiempo para que hagamos en sesión del CEN del PRD y luego en tareas posteriores una convocatoria al Consejo Nacional para una evaluación profunda y crítica de la campaña; pero no sólo de la campaña, sino un balance de toda esta etapa postelectoral, pero lo hará el CEN para que luego se convoque al Consejo Nacional".

-¿Debe ser una evaluación institucional?

-Así es, tiene que ser institucional -aceptó Ortega.



Es precisamente por esto que en el PAN están tan asustados. SABEN que una vez conformado el gobierno legítimo, para el pueblo de México el gobierno que contará no será el de fecal, sino el del peje.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: