/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 05, 2006

NOTAS DEL UNIVERSAL

Salen estas notas del Universal referentes al fallo del TRIFE:

Acata PRI resolución del Tribunal; la califica PRD de patética

Afirma Emilio Gamboa que se debe respetar la decisión del electorado; critica Raymundo Cárdenas que se reconozca intervención de Fox y de la IP y no se invalide la elección

Emilio Gamboa, coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, señaló hoy que debe acatarse la resolución a favor de Felipe Calderón por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En entrevista, luego de darse a conocer la resolución del Tribunal, Gamboa afirmó que debe respetarse la decisión del electorado para fortalecer las instituciones

Por el contrario el diputado del PRD Raymundo Cárdenas Hernández calificó de “patética” la decisión, luego de que los propios integrantes del tribunal reconocieron la intervención del presidente Vicente Fox y de parte del sector privado en la elección.

“Es patético que en la resolución del Tribunal se establezca que el presidente Vicente Fox violó la ley electoral, al igual que la Iniciativa Privada, con sus declaraciones a favor del candidato del PAN y, sin embargo, se decrete como presidente electo a Felipe Calderón”, indicó.

Al plantear al perredista sobre el endurecimiento de las acciones de resistencia ante este resolutivo, éste adelantó que será en la asamblea del 16 de septiembre donde el PRD y los partidos aliados definan las estrategias a seguir.

La declaración de Presidente electo de México, emitida este día por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor del panista Felipe Calderón, unificó las posiciones del PRI y PAN en la Cámara de Diputados.

Sus coordinadores parlamentarios, Héctor Larios Córdova (PAN), y Emilio Gamboa Padrón (PRI), coincidieron en entrevista durante el inicio de la primera sesión formal de ésta LX Legislatura que debe acatarse la resolución y respetarse la decisión del electorado para fortalecer las instituciones.

Como era de esperarse la resolución es rechazada y criticada por los miembros del PRD en la Cámara de Diputados.


Claro que unificó criterios del PRIAN. ¡Si siempre han sido lo mismo! Ahora se vuelven a hacer el 69 por que creen que así se nota menos que hicieron fraude.

Y claro, ya preparan todo para ponerle la cereza al pastel:

Prepara Cámara de Diputados bando solemne para Calderón

Se le entregará al Presidente de la República electo, y el próximo 1 de diciembre se traspasará la banda presidencial de manos de Vicente Fox a las del panista

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados anunció que hoy mismo elaborará el bando solemne en el que se nombrará a Felipe Calderón como Presidente de la República y que deberá ser difundido por la Cámara de Diputados en todos los medios de comunicación posibles, nacionales y extranjeros.

El próximo jueves lo llevará al pleno, aunque cabe destacar que es una obligación legal del Presidente de la Cámara baja este bando y que no estará a consideración del resto de los partidos.

El bando solemne se le entregará al Presidente de la República electo, y el próximo 1 de diciembre se traspasará la banda presidencial de manos de Vicente Fox a las de Felipe Calderón.

Zermeño Infante ratificó que las amenazas del PRD de impedir que Calderón rinda protesta a su cargo de Presidente de la República son “bravatas”, y adelantó que el panista recibirá la banda presidencial en la Cámara baja y no en un recinto alterno, y que para ello se integrará una estrategia de seguridad.

Además, minimizó la llamada de atención del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al Presidente de la República por considerar que algunas de las declaraciones y acciones del Primer Mandatario pusieron en riesgo la elección presidencial.

“Hay que leer completa la sentencia, tengo entendido que también el TEPJF hace una crítica a otros elementos y factores, no solamente el Presidente de la República sino a empresarios, a líderes y sindicatos, campañas negativas, etcétera”, dijo.

-¿Es una por otra entonces?

-No, yo lo que pido es que leamos completa la sentencia, porque al final el tribunal declara válida la elección porque no encontró motivos para no hacerlo. ¿Por qué nada más una parte?, porque hubo muchos gobernadores y autoridades de otros niveles en la misma circunstancia.

-Pero Presidencia aseguró que no intervino en la elección y el Tribunal dijo que sí.

-El Tribunal consideró que ello no era determinante porque hay otras personas de otros partidos que incurrieron en actos similares.


O sea que mal de muchos...

Que pinches cínicos son los panistas.

Pero lo interesante no es eso. Lo interesante es que dice Zermeño que habrá un "dispositivo de seguridad" para la toma de protesta. ¿Qué piensan hacer? ¿Poner barricadas en la tribuna? ¿Poner a gorilas de la PFP rodeando a Fox y a fecal para que nadie se les acerque?

Ya no sería esto un gobierno democrático sino una pinche DICTADURA.

Quiero verlos que lo hagan para que se enfurezca más el pueblo de México y más rápido caiga fecal del poder. Por que no va a durar más de dos años antes de que el país entre en el caos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: