/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 05, 2006

Nota de prensa sobre TEPJF

La siguiente nota, que se está difundiendo en la Web, con fecha de hoy, 5 de septiembre, anticipa un resultado que ya se había comentado en algunas columnas.
Es decir, que los magistrados del TEPJF, en su estilo seudosalomónico que no engaña a nadie, le darán el triunfo a Calderón, pero a la vez harán críticas a Fox, Ugalde, CCE, etc., que a diferencia de lo primero, no tendrán ningún efecto material. Es decir, castigarán a Fox "con las barbas del rebozo", como se decía antes.
Se anticipa que usarán su consabido lenguaje ampuloso, autoritario y lleno de sobrentendidos, de acuerdo con el cual, a pesar de que pasó todo lo que pasó no hubo, según su decisión "definitiva e inatacable", no hubo una "violación de los principios rectores del proceso electoral".
Además, según la nota premonitoria, pretenden hacer creer que la guerra sucia fue responsabilidad tanto de la Coalición como del PAN, cuando a todos nos consta que fue resultado de una iniciativa panista.



Colima, Col | Hoy: Lun, 4-Sep-2006
NOTA COMPLETA - Validará Tribunal el triunfo de Calderón Ir a la edición de hoy
Esta viendo la edición del: 05-Sep-2006



--------------------------------------------------------------------------------
Haz de Ecos de la Costa

tu página de inicio
--------------------------------------------------------------------------------
Regresar | Version para imprimir

Validará Tribunal el triunfo de Calderón




Sun/México.- Hay consenso de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para declarar válida la elección y a Felipe Calderón Hinojosa como presidente electo de México.
Se espera una votación por unanimidad de los siete integrantes de la sala superior del órgano calificador.
No encontraron irregularidades que pusieran en duda fundada la credibilidad o la legitimidad de los comicios del pasado 2 de julio.
En su dictamen de alrededor de 300 páginas, aun cuando no consideran determinantes ni sustanciales para el resultado algunas conductas, hacen llamados de atención o reconvención al presidente Vicente Fox Quesada y al Consejo Coordinador Empresarial por su actuación durante la competencia política.
Para los magistrados, después de revisar de manera integral el proceso electoral, lo ocurrido antes, durante y después de las elecciones, prevalecieron los principios constitucionales de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.
Sin embargo, en el dictamen elaborado por Alfonsina Berta Navarro y Mauro Miguel Reyes Zapata, que hace la suma total de los votos y las declaraciones de validez de la elección y de presidente electo, tiene una serie de observaciones sobre el desempeño de distintos personajes y organizaciones civiles.
Los magistrados reprueban la guerra de spots que se desató entre el PAN y la coalición Por el Bien de Todos, con contenidos difamatorios, que incluso llevaron al tribunal al establecimiento de un procedimiento especial para ordenar su retiro de la programación de los canales de televisión.
También examinan la actuación del IFE. En el documento de los magistrados, que este martes votará la sala superior del tribunal, hay observaciones sobre el desempeño del consejero presidente Luis Carlos Ugalde por su pronunciamiento relacionado con los resultados de los comicios y la acción del propio instituto ante la intervención del ex presidente español, José María Aznar en un evento panista.
Durante semanas, desde el 15 de julio, los magistrados Leonel Castillo, Alfonsina Berta Navarro, Mauro Miguel Reyes Zapata, Jesús Orozco, Fernando Ojesto, Eloy Fuentes y Alejandro Luna Ramos han revisado y evaluado las impugnaciones de la coalición Por el Bien de Todos.
El 5 de agosto determinaron un recuento de votos de 11 mil 839 casillas y el 28 de agosto resolvieron 375 recursos de inconformidad en los que se reveló que el ajuste en las cifras, al volver a contar los sufragios, no varió las posiciones entre los candidatos que ocupan el primero (Felipe Calderón) y segundo lugar (Andrés Manuel López Obrador).
La observación hacia la Presidencia de la República tiene que ver con su campaña publicitaria relativa a los programas sociales, porque no se ajustó a lo establecido en los artículos 55 del Decreto de Presupuestos y 28 de la Ley General de Desarrollo Social, que prohíben una difusión con fines políticos o distintos a los autorizados.
Hubo necesidad de que interviniera la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que suspendiera la emisión de esos anuncios.
En el caso del Consejo Coordinador Empresarial, lo que se reprende es el hecho de que en su promoción del voto haya exhibido una tendencia a favor de la continuidad del gobierno panista.
Los magistrados evaluaron una a una las imputaciones de la coalición para valorar si alguna de ellas equivalía a una violación sustancial que pudiera ser determinante para el resultado y en consecuencia dar lugar a decretar la nulidad.
Ninguno de los principios rectores del proceso electoral se vulneró de manera importante y generalizada, destaca el dictamen.
La resolución del tribunal, de acuerdo con lo que señala la Constitución, será definitivo e inatacable.




Regresar | Version para imprimir






--------------------------------------------------------------------------------
© Derechos Reservados 2002 .www.ecosdelacosta.com.mx,
ECOS DE LA COSTA S.A. DE C.V. Colima, México,
Derecho de autor

No hay comentarios.: