/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 21, 2006

MÁS NOTAS VARIAS

Salen algunas notas de esta tarde:

Primero, el PRD llama a sus militantes a que no le digan TRAIDOR al cuatemochas:

Exige PRD a militancia respeto a Cuauhtémoc Cárdenas

Sostiene el secretario general perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, que el ingeniero “no es ningún traidor” del movimiento lopezobradorista; subraya que es un personaje que le hace falta a la izquierda

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática exigió a su militancia respeto para las posiciones que fije Cuauhtémoc Cárdenas.

Estableció que el ingeniero “no es ningún traidor” del movimiento lopezobradorista y que su figura le hace falta al perredismo nacional.

El secretario general perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, asentó que Cárdenas no es ningún traidor y que es un “sin sentido” calificarlo de esa manera. Indicó que tiene todo el derecho a plantear posiciones pero consideró que en su análisis debe incluir la participación del gobierno federal en el proceso presidencial.

“Claro que Cuauhtémoc Cárdenas le hace falta al PRD y a la izquierda... la izquierda iría contra sí misma si quiere acallar las voces”, indicó para luego recordar que el michoacano no es líder moral del PRD ni de nadie, pues así lo ha fijado el propio ex candidato presidencial.

Al insistir este miércoles en que la izquierda nunca debe negarse a la crítica y autocrítica, Acosta Naranjo aclaró que ni Cárdenas ni López Obrador pueden estar por encima del PRD y deben ser los órganos colegiados del partido los que resuelvan sus controversias internas.

Puso énfasis en que los liderazgos de López Obrador y de Cárdenas son importantes para el PRD por el peso histórico y social que tiene cada uno; “que Cárdenas opine una cosa y Andrés Manuel otra no está mal, defendamos el disenso y el debate... hay que estar con el PRD por encima de sus personalidades”, dijo.


Como yo no soy militante del PRD entonces me permito tirarle unas netas a Acosta Naranjo:

1. El cuatemochas SÍ es un traidor. No te hagas güey.

2. El cuatemochas NO le hace falta al PRD. Más bien nomás le estorba.

3. El cuatemochas perdió su peso histórico y social desde que se dedicó a sabotear al peje, por lo que ahora no meree el respeto de los que vimos como se llevó a cabo un FRAUDE electoral mientras que el cuatemochas no dijo ni media palabra más que para atacar al peje.

Lo siento mucho, pero en El Sendero del Peje seguimos DESCONOCIENDO al cuatemochas. Por mucho que se quieran hacer güeyes en el PRD.


Seguimos con esta nota en la que los asesores del PREP reconcen que ¡oh sorprais! el PREP estuvo dando resultados chafas:

Admiten asesores confusión en torno a operación de PREP

Al presentar su informe final al IFE, acepta el comité que en la operación del programa la noche del 2 de julio se presentaron diversos incidentes los cuales recomienda subsanar

El Comité Asesor del PREP reconoció que alrededor del programa se generaron dudas y confusión que derivó en una desconfianza de la ciudadanía sobre la información difundida por el instrumento, en particular en la elección presidencial.

Al presentar su informe final al Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), el comité conformado por cinco especialistas aceptó que en torno a la operación del programa la noche del 2 de julio se presentaron diversos incidentes los cuales, recomendó, deben ser subsanados para evitar su repetición.

“El tema que generó mayor confusión fue la información sobre las actas con inconsistencias. No obstante que el manejo de dicha información fue acordado con los partidos y coaliciones contendientes ” , señala.

Indica que faltó claridad para reflejar en la página en internet del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) la información contenida en esas actas.

“ Si a lo anterior sumamos que se presentó un alto número de actas con inconsistencias en su llenado y que la comunicación hacia el público en general acerca de este tema no fue del todo oportuna, el resultado fue que no se genera confianza sobre la información difundida ” , expone.

En cuanto a sus recomendaciones, el Comité Asesor del PREP sugirió hacer público el software que se utilizará en el próximo programa; integrar un comité que lo audite y construir una tabla en la base de los datos en la que cada registro sea un acta que señale el número de votos por partido, tipo de elección, horario y número de casilla.

El documento fue presentado al consejo a iniciativa del consejero presidente, Luis Carlos Ugalde Ramírez, y está firmado por Adolfo Guzmán Arenas, Alejandro Pisanty Baruch, Salma Leticia Jalife Villalón, Judith Zubieta García y Carlos Fernando José-Jaimes Pastrana.

El texto concluye que aunque los resultados emitidos por el PREP son confiables no pueden anticipar los resultados finales de una elección muy competida.

Subraya que en el caso de la elección presidencial la variación en la diferencia de porcentaje de votos entre el cómputo distrital y el PREP fue de 0.04% entre los dos candidatos que recibieron el mayor número de votos.

Los científicos integrantes del comité reconocieron que los días 2 y 3 de julio de 2006 se reportaron problemas relacionados con la operación del PREP, los cuales deben ser corregidos en futuros procesos electorales.

Entre esos incidentes, enumeró la omisión de 30 minutos en la publicación de los resultados del voto en el extranjero.

Ello “ derivó en que los resultados publicados presentaran una disminución tanto en votos recibidos como en actas procesadas para cada uno de los partidos políticos y coaliciones. Lo que generó confusión e impactó negativamente la confiabilidad del programa ” .

Otro incidente observado tiene que ver con la difusión de resultados de una supuesta duplicidad de casillas, que generaron desconcierto en ciertos sectores de la sociedad.


¿Y hasta ahorita se les ocurre descubrir el hilo negro? ¡NO MAMEN! Todo esto lo dijimos desde el principio: ese pinche software de Hildebrando se tenía que auditar y hacer público. Con esto, los asesores del PREP simple y sencillamente están dándole la razón a la izquierda; HUBO FRAUDE.

Pero lo verdaderamente indignante es que digan esto justo ahora, cuando ya no influye en la decisón del TRIFE. Claro; como siempre este tipo de información se da a conocer cuando ya es demasiado tarde.


Seguimos con otra nota en la que nos damos cuenta de que el ex-presidente que impuso a Salinas en el poder, Miguel de la Madrid, se reune con el ESPURIO. Hombre, supongo que ambos tendrán muchas notas que comparar sobre los respectivos fraudes que hizo cada uno:

Se reúne Miguel de la Madrid con Calderón

Minutos antes del encuentro entre el ex mandatario mexicano y Felipe Calderón, Carlos Medina Plascencia ratificó su apoyo al presidente electo

El presidente electo Felipe Calderón Hinojosa recibió en la casa de la transición al ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado con quien sostiene una plática en privado.

De la Madrid Hurtado, quien gobernara el país de 1982 a 1988 llegó a las 12:44, justo en el momento en el que salía de las oficinas el ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia quien se integrará al equipo de Calderón.

Carlos Medina informó en entrevista que colaborará en medida de lo posible con el panista: "dentro del tiempo y de las posibilidades que tengo yo, más la experiencia que hemos acumulado durante 21 años de estar en la política, tratáremos de contribuir en alguna parte en donde crea el presidente Calderón que podamos hacer algo".

Poco antes, Calderón Hinojosa recibió al presidente del Partido Alternativa Socialdemócrata y campesina, Alberto Begné.


Uta, si ya de plano tiene que recurrir fecal a De La Madrid es por que de plano está desesperado. Y va a estarlo aún más por que el PRD ya alista las acciones de resistencia civil contra fecal:

Alista PRD-DF acciones contra Calderón

Aprueban el plan de acción que llevarán a cabo hasta el primero de diciembre; informan que las acciones serán sorpresa y comenzarán mañana con un mitin frente a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal

La dirigencia del PRD en el Distrito Federal acordó reiniciar las acciones de resistencia civil en contra de Felipe Calderón, presidente electo.

Durante la sesión del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido se aprobó el plan de acción que llevarán a cabo a partir de mañana y hasta el próximo uno de diciembre.

Las acciones de resistencia serán sorpresa y comenzarán a realizarse mañana con un mitin frente a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Para el sábado próximo, los perredistas tienen programada otra acción, aunque no quisieron adelantar en qué consistirá.

Martí Batres, presidente de dicho partido fue el encargado de presentar la propuesta que logró el aval de todas las corrientes represen tadas en la dirigencia estatal.

No obstante también por señalamientos para pedir a Batres mejorar la comunicación y organizar de mejor manera los actos de resistencia.

En ese sentido se argumentó que debido a que el PRD ya no está en campamento se dificultan las acciones para convocar a los perredistas que participarán en las distintas acciones de protesta.

Por ello solicitaron que se informe con la anticipación suficiente a fin de que la estructura perredista se pueda movilizar.

Durante la sesión del comité, los perredistas también hablaron sobre lo que pasará con la participación de ese partido en los acuerdos que tomó la Convención Nacional Demo crática, es decir, que además de se guir aportando recursos económicos las movilizaciones, convocará a todos los actos de protesta y aportará las personas para que protesten.

El acuerdo de los perredistas se hizo a unos días de que se levantó el plantón en Reforma.


Como pueden ver, aún sin plantones, la resistencia sigue.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: