/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 05, 2006

LA ENTREGA DEL PAIS.

Bajo Reserva.
Los periodistas de EL UNIVERSAL.
05 de septiembre de 2006.

El PAN se alista para el festejo.

Los panistas están listos para echar la casa por la ventana. Aunque distanciado de Felipe Calderón Hinojosa , el presidente del partido, Manuel Espino , dio instrucciones para que el festejo de la declaratoria de presidente electo tenga lugar en el salón Manuel Gómez Morín . El michoacano podrá dirigir un mensaje que será transmitido al patio central de la sede nacional del PAN.

Posteriormente, Calderón ofrecerá una conferencia de prensa para fijar su posición y, según su círculo cercano, invitar al diálogo a sus adversarios, principalmente a Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Por el Bien de Todos. El panista prepara un mensaje de televisión para ser transmitido, una vez que el Tribunal Electoral emita su fallo. Un equipo de cine y video llegó a las ocho de la mañana del lunes a su casa de campaña para rodar la cinta. El próximo domingo festejará en la Plaza de Toros México.

La noche del martes será de mensajes por televisión. Usted recordará que el vocero presidencial, Rubén Aguilar , anunció la semana pasada que el presidente Vicente Fox estaría en la pantalla chica, una vez que el Tribunal Electoral diera por concluido el proceso electoral del 2 de julio. Por supuesto, el equipo de Los Pinos está listo para iniciar el proceso de transición con el presidente electo.

En otro escenario de la lucha postelectoral, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuya presidencia corresponde a Mariano Azuela , decidieron no meterle más ruido a la crisis política: guardaron en el cajón de los recuerdos sus opiniones en torno a la facultad que otorga la Constitución al Tribunal para investigar violaciones al voto público, solicitud presentada por simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos.

No sé sabe cuándo desempolven este tema. Lo único cierto es que cuando lo hagan, dicen en la propia Corte, la resolución sólo servirá para la academia, como mera teoría que explique los alcances de esta facultad del alto tribunal, porque sus conclusiones no tendrán ninguna repercusión práctica. La última palabra la tomará hoy el Tribunal Electoral.

Los perredistas se jugarán sus últimas cartas para frenar lo que consideran la imposición de Calderón . El secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo , dijo que no les importa perder el registro, pues la izquierda mexicana sobrevivió 58 años sin reconocimiento legal. ¡Falta más! Por eso, la Convención Nacional Democrática definirá si López Obrador rinde protesta como presidente "legítimo" el 20 de noviembre o el mismísimo primero de diciembre. ¡Faltaba menos!

El gobierno de Washington logró finalmente cumplir con un sueño añejo: instalar en territorio mexicano un mayor número de agentes de la agencia antinarcóticos, la DEA. La cancillería y la Procuraduría General de la República aceptaron en medio de la tormenta postelectoral ampliar el número de policías antidrogas que operan México, que hasta hace algunos años alcanzaba la cifra de 45 agentes.

Las autoridades mexicanas confirman tímidamente que se aceptaron más agentes de la DEA, pero se niegan a decir cuántos, por la discreción que guardan a un pacto bilateral. Mire usted, mientras los señores de Tlatelolco cumplen con la palabra empeñada, un funcionario de bajísimo nivel en Estados Unidos, el señor John S. Corner, agente auxiliar responsable de la división de campo de la DEA en Phoenix, dio a conocer públicamente que en México ya operan 62 agentes. El otro anhelo de Washington ha sido que sus agentes, de la DEA y el FBI, puedan portar armas en México.

No hay comentarios.: