/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 24, 2006

HABRÁ MAS APPO EN GRO.PUE.MICH. Y VER.


Ni un paso atrás
domingo, 24 de septiembre de 2006
El magisterio oaxaqueño no retornará a clases sin la caída del gobernador / Organizaciones de otros Estados se unen a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO)

VERACRUZ, Ver., 23 de septiembre (LA JORNADA).-
Organizaciones civiles y sindicales realizaron en este puerto una reunión para discutir las formas de apoyo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y sumarse al plantón que realizarán frente al Senado de la República en el Distrito Federal.Honorio López, secretario de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y coordinador del Movimiento Nacional Aquí Estamos, ambos en Oaxaca, anticipó la creación de asambleas populares de los pueblos de Michoacán y Veracruz, además de los ya creados en Guerrero y Puebla.

Estas agrupaciones concentrarían las peticiones y movilizaciones de la población afectada por gobiernos ineficaces e incumplimiento en los reclamos para abatir la pobreza extrema.

El también enlace de la Unión Nacional de Trabajadores con la APPO reiteró que el primer paso que debe dar el gobierno federal para distender el conflicto en Oaxaca y permitir que prosperen las negociaciones es la destitución del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

"Si el presidente Vicente Fox asegura que va a dejar resuelto el conflicto en Oaxaca, debe dar muestras de que lo cumplirá y en un primer término avalar la remoción de Ruiz Ortiz para permitir que prospere el diálogo".

Recordó que el rechazo hacia el mandatario oaxaqueño fue porque prácticamente no ha gobernado ni atendido los reclamos del pueblo, pues desde su inicio se abocó a realizar campaña a favor del candidato presidencial Roberto Madrazo y "dejó en segundo término los problemas del estado, que ya lo rebasaron.

"En más de ocho ocasiones solicitamos audiencia con él, tanto maestros como diversas organizaciones sociales y nunca hubo respuesta, ahora se tiene que ir", enfatizó.El primer paso para que no fracase la mesa de negociación abierta por la Secretaría de Gobernación, como ha sucedido en las últimas seis sesiones, es el retiro del mandatario estatal.

"La sección 22 del SNTE se ha comprometido a regresar a clases inmediatamente cuando se destituya a Ulises Ruiz, así habrá condiciones para llegar a una solución", reiteró.López y otros representantes de la APPO se reunieron con representantes de organizaciones civiles y sindicales de Veracruz, quienes respaldaron la movilización hacia la ciudad de México para instalar un plantón frente al Senado de la República, instancia que deberá decidir la destitución de Ruiz Ortiz.

"En el movimiento nacional organizado Aquí Estamos hacemos una asamblea nacional, parte es la definición de cómo se va a realizar el apoyo hacia Oaxaca que ya de antemano, todos los estados están dando el apoyo y la propuesta es que toda la gente que tiene problemas sociales, se comience a unir a Oaxaca".Posteriormente se formalizarán las llamadas asambleas populares de los pueblos en diferentes entidades y que aglutinarán a organizaciones civiles, sindicales, indígenas y campesinas, como es la APPO en Oaxaca.

En un primer termino, ya se integraron "appos" en Puebla y Guerrero, mientras que se realizan acercamientos con agrupaciones de Veracruz y Michoacán para conformar organizaciones similares.Añadió que entre las acciones inmediatas de estos grupos estarán respaldar la movilización en Oaxaca y sumarse al plantón en la Ciudad de México, y en su momento, cuando cada entidad inicie su propia movilización, el apoyo será reciproco.

La mecha está prendida, y no hay modo de apagarla.De aquí nos vamos a la Nueva Constitución y al Nuevo Gobierno.

No hay comentarios.: