/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 05, 2006

ES EVIDENTE QUE CUALQUIER DECISIÓN CONTRARIA A LA VERDAD DE LAS ELECCIONES TIENDE A TENER UN GOBIERNO DUAL.

Una elección del sistema TLC-neoconservador.

Por MARIVILIA CARRASCO.

Para la comprensión de los acontecimientos actuales de México, después de la crispante elección presidencial del 2 de julio, fue muy reveladora la información del periodista Raymundo Riva Palacio publicada en el diario mexicano El Universal el pasado 4 de agosto, sobre un " episodio sucedido hace un par de semanas cuando en su cuarto de guerra discutían la posibilidad de que anunciara su disposición a un recuento de voto por voto, casilla por casilla, como demanda Andrés Manuel López Obrador, acudió a un encuentro no publicitado en Los Pinos con el presidente Vicente Fox.

De acuerdo con personas que conocen detalles de la conversación, Calderón le expuso no tener miedo alguno en el cómputo distrital que le dio la victoria el 2 de julio, y que no tendría problema alguno en que se abrieran todos los sobres con los votos presidenciales. Pero la respuesta fue negativa. Peor aún, cuentan que Fox, además, le hizo sentir que la victoria se la debía a él".

Vale resaltar que tal reunión sigilosa en Los Pinos se habría llevado a cabo inmediatamente después del regreso del presidente Fox de la reunión del G-8, celebrada en Moscú entre el 15 y 16 de julio, ocasión en que obligadamente trato del resultado electoral en su reunión con el presidente George W. Bush.

Días después, la canciller de Alemania, Angela Merkel, se sacó de la manga el reconocimiento al "triunfo" presidencial de Felipe Calderón, paso diplomático inexplicable a no ser por la fidelidad que le guarda a Bush y su círculo de neocons.

Los acontecimientos vienen confirmando que la elección de México fue previamente arreglada por el gobierno del presidente Vicente Fox, para "evitar la victoria de López Obrador, pase lo que pase", a favor de una cábala plutocrática que constituye el núcleo central de poder del sistema TLC-neoconservador.

Un sistema que es una amalgama de intereses bancarios y medios de comunicación de masas bajo su control, que se consolidó bajo los regímenes de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

La preocupación de esa cábala con la elección presidencial mexicana, se deriva de razones estratégica globales; razones de estado del sistema TLC-neoconservador, debido al cuadro de bancarrota financiera global y el deterioro de sus instrumentos de poder, por los seguidos fracasos militares, inclusive la invasión de Israel en el sur del Líbano.

Una derrota en México que desplace a esa cábala parasitaria en las instituciones del Estado nacional, seria un petardo en la popa del navío neoconservador. Como bien lo expresó el sitio franco-belga De Defensa el 31 de julio pasado, "no se olviden de México" le indicaba a sus lectores, pues "aunque lejos del Medio Oriente, es necesario estar despiertos a la situación de México, y observarla atentamente".

México: dualidad de poder.
El recuento parcial de los votos de la elección presidencial de México, determinado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) complicó más la situación provocada por el abierto empeño del establishment oligarca del país y sus cómplices externos, de impedir a toda costa el acceso de Andrés Manuel López Obrador al palacio presidencial de Los Pinos.


Aunque el recuento sólo ocurrió en 9.07 por ciento del total de las mesas electorales, fue suficiente para demostrar que lo que los partidarios del candidato gobiernista Felipe Calderón califican de "pequeños errores" representan un conjunto de enormes irregularidades más que suficientes para justificar el recuento total exigido por López Obrador y sus multitudinario movimiento de ciudadanos activo en todo el país.

El 14 de agosto, frente a la multitud reunida en asamblea permanente en el Zócalo, la principal plaza pública de la capital mexicana, la representante de la coalición Por el Bien de Todos, Claudia Sheinbaum, presentó los números que dimensionan el robo cometido. De acuerdo con informe, los principales fraudes abarcaron la suma o resta de votos en las urnas, habiéndose constatado 49 mil votos adicionales y 82 mil votos desaparecidos, eso apenas en las mesas donde hubo recuento.

"No se trata únicamente de errores humanos, como se decía, sino que existen miles de actas falsificadas que no reflejan el resultado de la votación de centenares de miles de votos introducidos ilegalmente en las urnas, sufragios que desaparecieron ilegalmente de las mesas electorales", acusó.

"Sí proyectamos esos datos, si la elección hubiera sido limpia, si no nos hubieran robado votos y manipulado las urnas, López Obrador habría ganado con un millón 500 mil votos de diferencia", afirmó contundente.
Otro delegado de la coalición, Jesús Ortega, resaltó, que en el recuento parcial, Calderón pierde más de un voto por mesa electoral, cuando los resultados anteriores mostraban una diferencia de 1,8 votos por mesa sobre López Obrador. "Éste es un dato duro, y por eso, no aceptan el recuento (total) porque saben que los resultados a favor de Calderón que dio el IFE están inflados", afirmó.


Con la de hecho abierta negativa del TEPJF de realizar el recuento total, aun frente a tan grandes irregularidades, López Obrador se mantiene firme con la protesta ciudadana y afirmó que no aceptará un "gobierno ilegitimo y un presidente espurio". El sábado 12 de agosto frente a la concentración en el Zócalo, indico que los rumbos del movimiento estarán determinados por la decisión final del tribunal.

En otro más de sus discursos históricos, López Obrador invitó a la multitud, así es necesario, manifestarse en las fiestas patrias de septiembre. Además presentó las directrices fundamentales de su proyecto de país y desde luego de legitimad de su gobierno.

Es evidente que cualquier decisión contraria a la verdad de las elecciones tiende a tener un gobierno dual: por un lado un presidente espurio con instituciones desmoralizadas sin capacidad de gobernar, y por el otro un virtual "gobierno paralelo" apoyado por multitudes que parecen intuir mejor la gravedad del momento y la importancia de su papel histórico, que los círculos oligarcas aferrados a los tiránicos acuerdos de la globalización financiera y política.

No hay comentarios.: