/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 21, 2006

EL PODER JUDICIAL SIGUE CON SUS TRÁCALAS.

Maniobra” la SCJN para evitar una designación democrática de magistrados del TEPJF: Monreal.

de la redacción

* Demanda una segunda convocatoria y que se transparente el proceso.

México, D.F., 20 de septiembre (apro).-

El senador del PRD, Ricardo Monreal denunció hoy que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “maniobra” para evitar que la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se elijan de manera abierta y democrática.

Mencionó que la SCJN expidió una convocatoria el pasado 11 de septiembre y que sólo la mantuvo en su página de Internet por espacio de una semana.

Además, Monreal dijo que uno de los requisitos para aquellos profesionales que quieran concursar por una plaza, es que su titulo y demás datos sean certificados por notario público, lo que lleva más de 15 días.

Según Monreal, es obvio que se enteró con anticipación a miembros del Poder Judicial y a algunos grupos privilegiados que viven de esa materia, y se dejó sin la posibilidad de participar a la inmensa mayoría de los profesionales del derecho, abogados y académicos.

Monreal anunció que presentará mañana un punto de acuerdo para pedir que la Suprema Corte emita una segunda convocatoria y se transparente el proceso.

No hay comentarios.: