/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 05, 2006

Además: el "brillante" curriculum de Leonel Castillo

El siguiente es el curriculum de Leonel Castillo, que tomé de la página del Trife, (www.trife.gob.mx/salasup/leonel.html), pues se me hacía sospechoso que un personaje con tan alta investidura diera argumentos tan imbéciles pero con pretensiones de gran sabiduría filosófica. Según esos datos, los mismos que se difundieron, el poderoso funcionario que gana un salario de unos 400 mil pesos (al mes), no tiene estudios de posgrado, sólo el título de maestro de educación media y la licenciatura en Derecho, lo cual se dice vagamente en el documento, por la Universidad Micoacana, sin especificar fechas, pero se aclara que además, lo cual prueba lo estudioso que es, cursó el primer semestre de una especialidad en Derecho, por la UNAM. Eso en 1972. Ver para creer:


MAGDO. LEONEL CASTILLO GONZALEZ

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Entre 1965 y 1966, cursó los dos primeros años de la Licenciatura en Filosofía en la Facultad de Altos Estudios de la Universidad Michoacana, con lo que obtuvo el derecho a titularse como Profesor de Educación Media. En 1972, estudió el primer semestre de la especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ha sido catedrático y conferencista en diversas instituciones del país impartiendo, entre otras, las materias de Derecho Fiscal, Derecho Procesal Civil y El Juicio de Amparo y sus temas relacionados, así como diplomados, seminarios y conferencias sobre diversos tópicos.

En 1980 fue Presidente del Colegio de Secretarios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, A.C. y en 1995 el Consejo de la Judicatura Federal lo designó Miembro del Comité Académico del Instituto de la Judicatura Federal. Asimismo, fue miembro de la Comisión Revisora del Tomo IV, Materia Civil, del Apéndice al Semanario Judicial de la Federación 1917-1995.

Es autor y coautor de diversos artículos sobre cuestiones jurídicas, publicados en la Revista del Colegio de Abogados del Estado de Michoacán, en los Anales de Jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y en la Memoria de la Quinta Reunión Nacional de Magistrados de Circuito, entre otras fuentes.

En 1975 ingresó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde se desempeñó como Secretario de Estudio y Cuenta. En 1981 el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo designó Juez de Distrito, habiéndosele adscrito al estado de Querétaro y posteriormente al Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Michoacán. En 1984 fue designado Magistrado de Circuito, adscribiéndosele a partir de ese año para la instalación del Segundo Tribunal Colegiado del Cuarto Circuito, con residencia en Monterrey, Nuevo León. En 1985 fue cambiada su adscripción para la instalación del Tribunal Colegiado Supernumerario en Materia Civil del Primer Circuito del Distrito Federal —actualmente Cuarto en esa materia—, del que fue Presidente en varias ocasiones.

En 1994 fue designado Magistrado Suplente de la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Federal Electoral y desde 1996 se desempeña como Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde fungió además como miembro de la Comisión de Administración hasta el mes de agosto de 1999. Actualmente se desempeña como Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional.

No hay comentarios.: