/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 14, 2006

RESPONDEN LOS PERREDISTAS : PONEN DENUNCIAS PENALES POR LAS AGRESIONES EN SAN LÁZARO

Los perredistas no se dejaron amedrentar y fueron a poner denuncias penales contra Fox por las agresiones que recibieron por parte de la PFP en San Lázaro:

Denuncian legisladores agresiónes por desalojo

El senador Manuel Moreno Brizuela relató que la denuncia se presentará en contra del presidente de la República Vicente Fox y elementos de la PFP ya que violaron el fuero constitucional, además de que los golpearon y robaron diversos objetos

Un grupo de siete legisladores del PRD se presentaron a la agencia 50 del Ministerio Público para iniciar una denuncia de hechos por la agresión que recibieron cuando se manifestaban afuera de la Cámara de Diputados por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

El senador Manuel Moreno Brizuela relató que la denuncia se presentará en contra del presidente de la República Vicente Fox y elementos de la PFP ya que violaron el fuero constitucional, además de que los golpearon y robaron diversos objetos.

Ante la agencia 50 los diputados Dolores Padierna Luna, Adrián Pedroza, Clara Brugada, Iván García Solís y Maricela Contreras, así como el senador Ricardo Gerardo Higuera denunciaron que mientras se manifestaban afuera del recinto legislativo de San Lázaro los uniformados llegaron y los golpearon.

De hecho relataron que por cuatro horas los mantuvieron secuestrados impidiéndoles el paso para evitar que salieran de la zona.

Se trata de una denuncia de hechos para tratar de comprobar si se cometió algún delito y quienes serían los responsables.

A pesar de que por tratarse de legisladores federales y de que la agresión se registró en la Cámara de Diputados, lo que representaría delitos del fuero federal, los legisladores decidieron presentar su querella en la Procuraduría de Justicia del Distrito y no así en la Procuraduría General de la República.

Se sabe que además de los arriba mencionados, el diputado Juan José García Ochoa fue internado en un hospital ya que recibió golpes en la cabeza.

En medio de la trifulca, los perredistas ubican a un general de apellido Cuevas como el responsable de ordenar y movilizar a la fuerza pública.

Ante esta situación los diputados informaron que a raíz de estos hechos no responderán con violencia y que mantendrán el campamento en las banquetas aledañas de la Cámara de Diputados sin obstruir la vía pública.

Rechazaron que con la manifestación pacífica hayan ocasionado afectación a los transeúntes y conductores de la zona.

En suma, denunciaron los afectados resultaron lesionados ocho diputados federales, cuatro locales y dos senadores.

Clara Brugada comentó que la agresión inició a las 15:00 horas y que analizarán solicitar juicio político al presidente de la Cámara de Diputados Álvaro Elías Loredo, del PAN por haber llamado a la fuerza pública.

Al Ministerio Público los acompañó un grupo de 10 personas mas, entre colaboradores y simpatizantes del PRD que en conjunto fueron sometidos a revisión médica para constatar las lesiones.


Y ahora que se sigan haciendo pendejos los pinches panistas. No fue solamente las agresiones sino la violación al fuero constitucional. Y eso que se dicen adalides del estado de derecho.

Por cierto que Derechos Humanos también ya está tomando cartas en el asunto:

Llega personal de la CNDH a San Lázaro

Dos integrantes de la primera visitaduría a cargo de Raúl Plascencia se trasladaron a la Cámara con equipo de video para recabar información de la denuncia que presentarán los legisladores del PRD agredidos

Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos llegaron a la Cámara de Diputados para dar fe y recabar pruebas y testimonio de las agresiones que sufrieron legisladores del PRD quienes fueron desalojados por la Policía Federal Preventiva, después del mediodía, cuando pretendían instalar un “plantón” en las afueras del recinto de San Lázaro.

Dos integrantes de la primera visitaduría a cargo de Raúl Plascencia se trasladaron a la Cámara con equipo de video para recabar información de la denuncia que presentarán los legisladores del PRD agredidos.

En estos momentos se encuentran reunidos Juan José García Ochoa, legislador federal del PRD quien presenta lesiones en el rostro provocadas por un tolete con el que lo agredió un elemento de la PFP –según relató- y los dos representantes de la primera visitaduría, Agustín Lara Godoy y Jorge Arturo Álvarez Orozco.

Se espera también la llegada de un médico de la CNDH para que certifique las lesiones que le provocaron a García Ochoa.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: