/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 14, 2006

RESISTENCIA : BLOQUE SIMULTÁNEO DE SUCURSALES DE BANAMEX EN EL DF Y EN GUADALAJARA

Salen DOS notas DOS de DOS bloqueos DOS de Banamex en DOS entidades federativas DOS de la república, como parte de las acciones de resistencia civil:

Bloquean simpatizantes de AMLO oficinas de Banamex en DF

Protestan en las sedes de Santa Fe, Praga, en Paseo de la Reforma e Isabel la Católica, en el Centro



Simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos bloquean los accesos a las oficinas corporativas de Banamex ubicadas en Santa Fe, Praga, en Paseo de la Reforma e Isabel la Católica, entre Chimalpopoca y Fray Servando Teresa de Mier, en el Centro.

Estas personas portan pancartas donde piden el recuento total de la pasada elección presidencial.

Alrededor de 80 integrantes de El Barzón impiden el paso al corporativo en Santa Fe, sobre la avenida Vasco de Quiroga y Roberto Becerril.

En estas oficinas corporativas los manifestantes llevan antorchas y dos ataúdes que han colocado en la entrada principal del edificio.

En las oficinas de paseo de la reforma, al rededor de 60 personas mantienen la protesta, mientras que en Isabel la Católica unos 50 simpatizantes permanecen en el lugar.

No afectan la vialidad, pero sí los accesos.

Con información de Reporte 98.5



Luego lo que ocurrió en Guadalajara:

Bloquean simpatizantes de AMLO banco en Guadalajara

Con pancartas y cartelones donde exigían el “voto x voto, casilla por casilla”, los integrantes de la Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular impidieron el acceso de los trabajadores de Banamex

Un grupo de 40 simpatizantes del candidato a la presidencia de la Coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, tomaron durante cerca de dos horas, una sucursal del Banamex, ubicada al sur de esta capital.

Con pancartas y cartelones donde exigían el “voto x voto, casilla por casilla”, los integrantes de la Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular impidieron el acceso de los trabajadores de la institución bancaria, ubicada en el cruce de las avenidas López Mateos y Justo Sierra.

Las instalaciones de Banamex fueron resguardadas por policías de Guadalajara. El secretario de seguridad pública municipal, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, sentenció que la indicación durante el bloqueo fue permitir a los manifestantes ejercer sus derechos, sin afectar a terceros.

“Buscan exhibir a un gobierno, exhibir a una autoridad y la policía al hacer cumplir la ley se le trata de intransigente”, explicó.

Los simpatizantes de López Obrador se retiraron de la sucursal bancaria poco después de las 10 de la mañana, caminaron hacia la Glorieta de la Minerva, y se dispersaron.

La toma de la institución bancaria forma parte de la serie de protestas que esta mañana comenzaron a nivel nacional por parte de los simpatizantes del político tabasqueño.



Como podrán ver, la resistencia ya se extendió a diversos puntos del país. Y si se impone a un presidente espurio, el país entero entrará en caos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: