/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, agosto 20, 2006

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas muy jocosas del Universal:

Primero que nada, en la asamblea de hoy en el Zócalo, el peje balconeó los intentos de soborno a los magistrados del TRIFE:

Denuncia AMLO intentos de soborno al TEPJF

Señala el candidato de la coalición Por el Bien de Todos que “están a la orden del día los cañonazos de dinero” para que el tribunal avale un presunto fraude en su contra

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que la derecha ha intentado sobornar a los magistrados del Tribunal Electoral para que avalen un supuesto fraude en su contra.

Afirmó que no es aventurado señalar que "cañonazos" de dinero están a la orden del día así como el ofrecimiento de cargos a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“No es aventurado decir que están a la orden del día los cañonazos de dinero y los ofrecimientos de cargos públicos para el futuro (...) Los magistrados están emplazados, no por nosotros, sino por la historia”, afirmó.

Al encabezar su asamblea informativa en el Zócalo de la ciudad de México, también denunció que previo al 2 de julio presionó a gobernadores del PRI y hasta del PRD para que acarrearán votos a favor de Felipe Calderón, y cuando éstos se negaron fueron víctimas de asfixia financiera.

Reiteró su convocatoria para la Convención Nacional Democrática del próximo 16 de septiembre a celebrarse en el mismo Zócalo, fecha en que desfilan las fuerzas armadas con motivo del aniversario de la independencia.

La corte electoral tiene plazo hasta el 31 de agosto para resolver las impugnaciones de López Obrador a los comicios del 2 de julio.


Esto de que querían sobornar a los magistrados se había dado a conocer en un editorial de El Universal (en una columna de opinión, más bien) hace algunas semanas. Pero no se le dió difusión en los medios--obviamente. Ahora el peje lo saca a la luz pública para que los medios se dejen de hacer tarugos.


Pasando a otro tema, la procuraduría de justicia del DF va a responsabilizar penalmente a todos los balconeados en el nuevo video de Ahumada. Los detalles aquí:

Responsabilizará PGJDF penalmente a funcionarios federales por videos

Señala el procurador capitalino, Bernardo Bátiz, que aparte de lo expresado por Ahumada en los videos presentados recientemente existen evidencias de que la PGR trato de evitar la entrega del argentino a las autoridades locales

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) responsabilizará penalmente a funcionarios federales que protegieron o ayudaron a Carlos Ahumada cuando era investigado por los fraudes cometidos en contra del gobierno de la ciudad.

Bernardo Bátiz, procurador de Justicia en la capital del país, dijo que aparte de lo expresado por Ahumada en los videos presentados recientemente por la XEW existen evidencias de que la Procuraduría General de República (PGR) trato de evitar la entrega del argentino a las autoridades locales que lo requerían cuando fue deportado de Cuba.

"Aunque los videos no son prueba plena sino indicios, existen otro tipo de evidencias de la protección que recibió al llegar al hangar de la PGR".

El fuero con que cuenta el senador Diego Fernández de Cevallos, quien expresó públicamente que defendería a Carlos Ahumada y con el que contará próximamente Santiago Creel serían algunos impedimentos, pero en el caso de Rafael Macedo de la Concha sí se podría proceder penalmente legalmente.

La Procuraduría ya hizo la petición formal al gobierno cubano para que entregue copia de las entrevistas hechas a Carlos Ahumada en la isla y anunció que pedirán a la XEW el video presentado para determinar qué elementos podrían ser integrados para iniciar una averiguación.

Respecto a los videoescándalo dados a conocer dijo que próximamente el juez resolverá en contra de René Bejarano por el uso de recursos ilícitos. Y Gustavo Ponce, ex secretario Finanzas local, de ya esta procesado también, en cambio, los Amigos de Fox, los involucrados en el Pemexgate y Oscar Espinosa Villarreal, a quien se investiga por 420 millones de pesos y no por 4 como es el caso de René Bejarano, quien en ese momento no era funcionario público, siguen libres.

El video dado a conocer hace tres días confirma lo que sucedió en 2004 y que ya había sido señalado. Hubo una reunión con gente del Cisen, Secretaría de Seguridad Pública Federal, Secretaría de Gobernación , el delegado metropolitano de la PGR, el senador Diego Fernández de Cevallos, Carlos Ahumada y sus abogados, con el fin de impedir el ascenso político de Andrés Manuel López Obrador y encubrir a una persona que cometió fraude en contra del Gobierno del Distrito Federal.



El boquete que le abrió al PAN esta balconeada fue enorme. Y yo creo que fue por esta balconeada que se detuvieron los rumores de desalojos. Vean, por ejemplo, lo que dijo hoy Carlos Abascal al respecto:

Desmiente Segob posibilidad de desalojo en Reforma

Señala el procurador capitalino, Bernardo Bátiz, que de acuerdo con la unidad de Gobierno de la dependencia, no se tiene ninguna decisión encaminada a retirar a los simpatizantes de López Obrador que se instalaron en plantón permanente desde hace cuatro semanas

El procurador capitalino, Bernardo Bátis, informó que la Secretaría de Gobernación desmintió la posibilidad de implementar un desalojo en los campamentos ubicados en el Zócalo y sobre el Paseo de la Reforma.

Dijo que de acuerdo con la unidad de Gobierno de la dependencia, no se tiene ninguna decisión encaminada a retirar a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador que se instalaron en plantón permanente desde hace cuatro semanas.

Dijo que dicha área comunicó formalmente a la secretaría de gobierno del local que no hay la intención de retirar a quienes están de plantón como se ha rumorado en los últimos días, lo anterior luego de que la semana pasada, el jefe de gobierno electo, Marcelo Ebrard, aseguró que elementos de la Policía Federal Preventiva estaban amedrentando a los simpatizantes de López Obrador recomendándoles que dejaran el menor número de personas en los campamentos ante la inminencia de un desalojo.

Por otro lado, Batís indicó que no tiene información sobre las negociaciones con la coalición Por el Bien de Todos encaminadas a liberar algunas de las glorietas que se ubican sobre Reforma a fin de aligerar el tráfico vehicular, de manera particular en La Palma, el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.



Yo lo que creo es que con el video de Ahumada los panistas tuvieron que pensarla dos veces antes de hacer sus chingaderas. Si algo hubiera pasado, se hubiera y visto como una represalia por el video. Igual podría estar equivocado, pero no me parece que la idea sea tan descabellada.

Como quiera que sea, los desalojos no se dieron. Ni se van a dar. Espero que con esto los rumores ya se detengan y no sigamos haciéndole la chamba de guerra psicológica a los panistas.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: