/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, agosto 20, 2006

MÁS SOBRE LOS RUMORES DE DESALOJO DE LOS CAMPAMENTOS

Ayer mencioné que los rumores sobre un posible desalojo eran eso: RUMORES. Y que no he mencionado nada al respecto por que no me voy a prestar a ser parte de la guerra puerca psicológica de los panistas.

También ayer pregunté con la gente de los campamentos y me dijeron que no ha pasado nada. Ni va a pasar.

Ayer mismo Jesúz Ortega desmintió los rumores y dijo lo mismo que ya les había dicho: que se trataba de guerra psicológica. Los detalles en esta nota del Universal:


Prevén que AMLO defina hoy el futuro de los bloqueos

Admite GDF que coalición no cede a liberar arterias; descarta desalojo

"A pesar de que el ánimo se centra en mantener los plantones, se espera que este domingo López Obrador haga un pronunciamiento al respecto", adelantó Jesús Ortega, coordinador de la campaña del perredista.

En tanto, Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno del DF, indicó que en respuesta a la solicitud que hizo la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) a las autoridades capitalinas para aplicar algunas medidas precautorias en el campamento de Reforma y Juárez, se han llevado a cabo negociaciones, pero reconoció que los manifestantes no han cedido ante la solicitud de reducir todos los espacios ocupados.

Sin embargo, aceptó que ya se han liberado casi la totalidad de las laterales de Reforma y se ha evitado el cierre de la circulación en el zócalo.

Confió en que en corto plazo se liberen algunas otras vialidades, en especial las glorietas del Ángel de la Independencia, la Diana y lo que falta de las laterales de Reforma.

En ese sentido, Jesús Ortega explicó que mantendrán el diálogo con el GDF para atender las sugerencias y valorarlas.

De esta manera, dijo Ruiz, atendiendo también la preocupación por el retorno a la escuela, se implementará el programa vial "Regreso a clases". Además, para garantizar que ambulancias y los servicios médicos estén en posibilidad de llegar a donde se les solicite con prontitud.

Ricardo Ruiz agregó que ya se han realizado las gestiones sobre los puntos que demanda la CDHDF.

En el documento de la CDHDF donde exhorta a los manifestantes para que dejen libre la circulación en las arterias ocupadas desde el 30 de julio, el GDF ha mantenido reuniones con los representantes de la coalición Por el Bien de Todos para lograr un acuerdo de conciliación.

Llaman a disipar rumores

En cuanto a los rumores de que serán desalojados de los campamentos, Ortega indicó que ante cualquier intento no responderán con violencia.

Aseguró que se trata de rumores para infligir miedo y minar la confianza de los ciudadanos. Y recordó que su movimiento es cívico y pacífico y no lo abandonarán.

Ricardo Ruiz llamó a disipar los rumores sobre un posible desalojo, ya que eso sólo favorece el enrarecimiento del clima social y político.

Señaló que para que el informe presidencial pueda darse en un clima de tranquilidad es necesario evitar confrontaciones.

"No hay otra autoridad desde el punto de vista formal que pudiera hacer un desalojo legal de ese plantón... la PFP no tiene intervención en los procesos electorales, en demanda derivada de ella está estrictamente prohibido, es un ámbito que no corresponde a instalaciones federales".


O en otras palabras, LEGALMENTE ni la PFP ni el ejército pueden desalojar NADA. Cualquier desalojo que intentara una autoridad que no sea la SSP del DF sería ILEGAL.

Y ante una ilegalidad de ese tamaño, la opinión internacional se tragaría vivo al PAN.

Así que CALMA. Estos hijos de la chingada no saben en lo que se metieron al empezar estos rumores. Yo lo que les sugiero a los que están difundiendo los rumores es que mejor tengan el valor de decir quien los está poniendo a decir esas jaladas antes de que sean ellos los que paguen el pato. De verdad; esta tontería que hicieron los panistas les va a tronar en la cara. Mejor digan lo que saben ahora que todavía están a tiempo. Ahórrense broncas de una vez.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: