/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 29, 2006

FOX MENTIROSO CONSUMADO.

Fox, la mentira como oficio del poder.



Escrito por José Martínez M.
29-08-2006
Contrapuntos

Si Carlo Lorenzini, autor de Las aventuras de Pinocchio, no hubiera inventado a este personaje seguramente se hubiera inspirado en Vicente Fox para crear el género de la caricatura política. Fox está terminando su mandato víctima de sus figuras parentales, más de Gepetto, de su Hada Azul, personaje por antonomasia ambigua en sus sentimientos.

Fox llega a rendir su sexto y penúltimo informe de gobierno con una severa pérdida de credibilidad, aunque el mismo guanajuatense no se cansa de exaltar las supuestas “bondades” de su administración.

Ningún presidente de la República dio al traste a la investidura presidencial como ocurrió con Fox, que puso por los suelos a esta representación hasta hacer de la figura presidencial una caricatura, como muestra sobresalen las parodias de la televisión.

Fox llega a su último informe de gobierno con una imagen desgastada y con un severo problema de credibilidad. Echó su capital político al cesto de la basura, y por si eso no bastara actuó con soberbia y megalomanía. Finalmente ha terminado atrapado en sus propias mentiras.

Para justificarse, Fox un día sí y otro también se envuelve en la bandera y se pone a si mismo como un “ejemplo” de “bondad” y un “mártir de la democracia”. Lejos de convencer con sus mensajes a una sociedad incrédula, Fox provoca el escarnio de un basto público que se siente ofendido por las diatribas del Presidente.
No ha sido una sino varias las ocasiones en las que Fox ha sido atrapado en sus mentiras. Muchas veces cuando habla oculta información, ofrece cifras poco o nada confiables, y además carece de argumentos.

Habría que recordar ahora algunos “compromisos” que Fox publicó en su libro “Vicente Fox a Los Pinos. Recuento autobiográfico y político”, en el cual escribió: “¿Qué ofrezco al país? Honestidad, trabajar un chingo y ser poco pendejo”.

Ninguno de estos ofrecimientos fue cumplido, como no cumplió su promesa de “resolver” en 15 minutos el conflicto social de Chiapas que dio pauta al surgimiento del EZLN.

Ofreció un acuerdo migratorio, que supuestamente ya tenía negociado con su homólogo estadunidense, pero resultó lo contrario.

En uno de sus primeros viajes por Europa quedó impactado y deslumbrado y a su regresó ofreció a los mexicanos que en menos de una década nuestro país pasaría del tercer al primer Mundo. Por supuesto que ese exabrupto le mereció rechiflas de la prensa crítica.

Otra de sus “célebres” mentiras se hizo publica después del famoso “comes y te vas” cuando Fidel Castro reveló las grabaciones en las que Fox le pedía al dirigente cubano que no incomodara a George W. Bush durante la cumbre de Monterrey.

Así fue el estilo de Fox.
A ver ahora en su último informe qué ocurrencia saca de la chistera.

No hay comentarios.: