/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, agosto 20, 2006

Estrategia panista contra la exposición de protesta

La noche del sábado pasado en la colonia del Valle, que está en la delegación Benito Juárez, de la ciudad de México, un par de adolescentes o jóvenes estaban repartiendo el volante que reproduzco luego de este comentario.
Como verán, el materia stá redactado en un lenguaje ambiguo y contradictorio (por ejemplo dice que cultura no debe ser "manipulada" con fines políticos pero afirma a la vez que la política "forma parte" de la cultura) pero dejar ver indirectamente su oposición a la izquierda y a la resistencia civil.
Les pregunté a los jóvenes cuál era el motivo de esa propaganda y me contestaron que era "por los disturbios". "¿Cuáles disturbios", les insistí, y me respondieron: "Los de López Obrador".
Benito Juárez es una delegación donde tiene fuerza el PAN que de hecho la gobierna, pese a que el PRD tuvo una buena candidata que fue Alejandra Barrales.
Quizás en la delegación está circulando más propaganda de ese tipo, lo que me llama la atención y es la razón por la que la estoy reportando aquí, es que los panistas o filopanistas están planeando actos "político culturales", según dicen ellos, en los mismos espacios del Plantón, con lo cual podrían provocar violencia y conflictos con quienes simpatizamos con AMLO.
El volante incluye una dirección de correo electrónico, que puede ser útil para enviarles contrapropaganda o para indagar más sobre ellos.
Otra estrategia que se me ocurre es ir a su colocación de la "Megamanta" y pintar en ella frases favorables al recuento y contra la derecha.

Este es el texto completo:


" En el silencio también hay voces.

Te esperamos el 18, 19 y 20 de agosto en la exposición artistica interactiva que se realizará en el perímetro de la Alameda Central , y Bellas Artes.

No formamos parte de agrupaciones políticas y buscamos reproducir los diferentes puntos de vista que el pueblo en silencio piensa y por miedo no expresa.

No a las manifestaciones que perjudiquen a otros.

Sí a un ambiente de respeto y pluralidad.

La política Sí forma parte de la cultura.

La cultura No dbe ser manipulada con fines políticos.

No a la provocación de una rutura social.

Sí a que todo ciudadano recuerde que por encima de partidos TODOS somos mexicanos.

Si sientes lo mismo, une tu voz a la nuestra, hagamos uso del lenguaje que por naturaleza nos pertenece a todos , a travez (sic) de a megamanta, que a manera de protesta crecerá con tus aportaciones artísticas.

Trae el material que quieras donar (pintura, pinceles, brochas, tela de indio, etc) para construir la megamanta. Si te quieres expresar (pintura, grabado, texto, escultura, música, performance, etc) tu obra será bienvenida.

lasvocesdel18@yahoo.com "

No hay comentarios.: