/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 29, 2006

EL TOTALITARISMO EN MEXICO.

EL TOTALITARISMO, ACTUANTE EN MÉXICO
EL PUEBLO, SOMETIDO A UN PODER QUE LO AVASALLA


MANUEL MAGAÑA CONTRERAS
(Exclusivo para VOCES DEL PERIODISTA)


Cobijado en la corrupción y la “doctrina de la Seguridad Nacional”, el totalitarismo es ya una temible realidad en México. El viciado proceso electoral, calificado de fraude por muchos sectores de la sociedad, es una de las manifestaciones de ese poder que se extiende y toca a la misma Libertad de Expresión que es, el sostén de todas las libertades humanas.

Son muchas las voces que se han levantado para califica de “elecciones de estado”, al proceso electoral que es objeto de revisión en el Tribunal Federal Electoral, tras la complicidad de Luis Carlos Ugalde, quien ante la opinión pública ha dado innumerables pruebas de que desempeñó el cargo de consejero presidente del IFE, en forma parcial para beneficio del partido en el poder.

Son tantos los intereses que se unieron para imponer a ”Felipillo” en la presidencia de la República y van desde la dirección del fraude electoral a cargo de la profesora que no “maestra”, Elba Esther Gordillo, pasando por los millones del Consejo Coordinador Empresarial, la Ley Televisa y las canonjías a la empresa televisiva de Emilio Azcárraga Jean, pasando por “Sabritas”, “Wall Mart”, el propio Vicente Fox, la secretaria de Desarrollo Social Josefina Vázquez Mota, etcétera., para aplastar a la ciudadanía y hacer nugatorio su voto con las incontables anomalías , lo que ha generalizado las protestas masivas del pueblo de México en la Plaza de la Constitución.

Hasta el arzobispo cardenal Norberto Rivera Carrera, cobijado en la impunidad que le ha otorgado el titular de Gobernación, Carlos María Abascal y Carranza, ha hecho causa común con la oligarquía enriquecida súbitamente desde el poder de la administración foxista, con sus “cursos parroquiales” para orientar a los fieles sobre “cómo votar”.

La campaña del odio y el temor que representa, por parte del grupo en el poder una inversión de más de mil millones de pesos - según la Coalición par el Bien de Todos -, para denostar a Andrés Manuel López Obrador y presentarlo en los canales de televisión como “un peligro para México.

Las anomalías cometidas en el proceso electoral por los “barones del dinero” en México, amafiadas con el PAN, la administración de Vicente Fox , el clero político encabezado por el cardenal Rivera Carrera, empresas trasnacionales como Sabritas, no constituyen la única muestra de ese poder omnímodo que pretende eternizarse en el poder para eludir la justicia a los responsables de enriquecimiento a través de prácticas corruptas y al amparo del influyentismo con las cúpulas que nos gobiernan.

Más allá de la muestra del totalitarismo que se ha dado para impedir que el pueblo elija a sus gobernantes, se ubica la “doctrina de la Seguridad Nacional” que constituye el argumento para toda clase de actividades de corte neofascista en el país.

La violencia, los abusos y las violaciones cometidas en Atenco, igual que lo acontecido en SICRTSA, en Guadalajara y en otros muchos puntos del país, revelan el retroceso que en materia de derechos humanos se opera a nivel nacional.

¿Cuán tos de los acusados de enriquecimiento súbito al amparo del poder han sido alcanzados por la mano de la justicia? ¡Ninguno!, y esto viene a demostrar que ese totalitarismo que está operando en México tiene entre sus propósitos, el continuar con el disfrute de canonjías, para continuar con el saqueo del país, con resultados negativos para el pueblo de México cuyo empobrecimiento no se ha detenido, en contraste con las fortunas cada vez más grandes de los allegados al poder.

Ese totalitarismo que se ha coaligado en México, es también una amenaza para el trabajo periodístico, porque sobre el gremio de los trabajadores de la información se cierne la penalización de sus labores, con el pretexto de la penalización del “daño moral” a favor de quienes causan quebranto a la nación y pueden recurrir a ese expediente para castigar a quienes lleven el conocimiento a la sociedad, sobre los que le causan daño con sus fortunas habidas a través de métodos ilegítimos que siempre resultan impunes.

Con la llamada “doctrina de la Seguridad Nacional”, de acuerdo a informaciones recientemente difundidas en diversos medios informativos, Acción Nacional está coadyuvando para extender, a municipios donde han triunfado los candidatos blanquiazules, las labore de espionaje del CISEN que permitan una vigilancia más estrecha sobre la cotidiana actividad de los mexicanos .

La Doctrina de la Seguridad Nacional, cabe mencionar, tuvo vigencia durante el régimen nazi de Adolfo Hitler en Alemania; el fascismo de Musolinni, en Italia el de Pinochet, en Chile, etc., Se trata de sistemas totalitarios que tanto se repudian, pero que ahora son “Modelo” para regir la vida no solamente en nuestro país, sino en los mismos Estados Unidos, donde el criminal de guerra de George Bush – con sus actos de barbarie bélica en Irán y Afganistán -, ha establecido contra la población norteamericana, que cada vez se siente más a disgusto, condiciones propias de un estrado de guerra.

Lo peor que está incurriendo en México, a propósito de la implantación del totalitarismo en todos los ordenes, entre ellos, el económico, consiste en que la conservación del poder se orienta a la conservación de prebendas, a la extensión del enriquecimiento personal y abusivo desde las fuentes del poder, a la gradual entrega de nuestras riquezas nacionales y la soberanía nacional, a manos del extranjero.

La muestra de ese totalitarismo, ciertamente, se ha manifestado fehacientemente con motivo de las elecciones presidenciales, cuyo proceso, por todas las anomalías encontradas, parece ser que está muy lejos de concluir, puesto que en las actuales condiciones no hay credibilidad porque las sombras del fraude se ciernen, fatalmente sobre dicho proceso.

La democracia está siendo sustituida por el totalitarismo.
En el remoto caso de ser impuesta la voluntad ilegal y totalitaria a favor del candidato “chaparrito, calvo y de lentes”, como lo definiera el propio dirigente máximo panista, Manuel Espino Barrientos, a “Felipillo”, el totalitarismo tendrá que llevarse a sus últimas consecuencias, en la medida que se diera el rechazo a tal decisión que resultaría atenta contra la voluntad nacional.


La tentación totalitaria con tal de mantenerse en el poder, debe ser desechada, desde el punto de vista del interés de México, cuyos habitantes hemos sufrido en grado sumo, los estragos de la imposición del Tratado de Libre Comercio, TLC que ha traído la pobreza del pueblo mexicano y la fabricación de privilegiados del poder, sin dolerse en absoluto de las privaciones que pasa la mayoría de los habitantes de nuestro sufrido país.

De no cambiar las cosas,. Para los próximos años tendremos que sufrir la presencia y la actuación de ese totalitarismo que ha despojado a la clase trabajadora de sus conquistas laborales y sufre la intervención oficial en el interior de la vida sindical.

Sólo una voluntad a prueba de desmayo podrá encauzar al mexicano en pos de la reivindicación de su dignidad y derechos que le han sido conculcados, durante el proceso de entrega de la nación mexicana, de parte de los tecnócratas del TLC, a manos extranjeras.

México está en un cruce clave para su futuro. En cuanto llegó al poder la gente del Partido Acción Nacional, se quitó la careta y con métodos incluso gangsteriles que antes reprobaba, ha incurrido en irregularidades fraudulentas para mantenerse en el poder.

El futuro de los mexicanos no puede ser el totalitarismo que ya esta actuante en el territorio mexicano. No son pocos los contendientes en el ámbito de la política, que debería extenderse a lo cívico, que se han pronunciado por auténticas reformas tan esperadas desde hace muchos años, para que impere realmente la democracia en México.

No hay comentarios.: