/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 14, 2006

BRUTALIDAD POLICIACA EN SAN LÁZARO

La PFP desalojó a golpes el campamento en San Lázaro. ¿Esos son los "pacíficos" que dice fecal?. La nota del Universal:

Desalojan a golpes campamento perredista en San Lázaro

Elementos de la PFP desmantelaron las tres carpas y casa de campaña que se encontraban a la salida de la Cámara de Diputados

Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) desalojaron a golpes a diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que protestaban en las puertas de la Cámara de Diputados.

En punto de las 14:45 horas, una grúa ingresó a la avenida Congreso de la Unión, lo que provocó una trifulca entre legisladores y uniformados.

El senador Miguel Elías Moreno Brizuela fue golpeado con un arma, en tanto que al diputado Juan José García Ochoa quedó ensangrentado.

Elementos de la PFP lanzaron gases lacrimógenos. Alrededor de cuatro disparos fueron suficientes para ocasionar irritación entre las decenas de personas que se encontraban en las puerta del recinto legislativo.

Los gases fueron lanzados ante la trifulca que se desató para desalojar los vehículos perredistas que se encuentran frente a la Cámara de Diputados, donde se pretendió instalar esta mañana un campamento.

En este momento, diputados y senadores ya se encuentran a bordo de un camión de mudanza y la grúa los está enganchando para jalarlos y desalojarlos de la avenida Congreso de la Unión.

En el lugar también se encuentra un microbús y una camioneta.

Los elementos de la PFP desmantelaron las tres carpas y casa de campaña que se encontraban a la salida de la Cámara de Diputados y tuvieron un enfrentamiento a golpes con los perredistas.


Otra nota en donde se muestra que pese a las agresiones, la raza no se raja:

Denuncia Batres agresiones a legisladores

el dirigente del PRD capitalino, Martí Batres, anunció que extenderán los campamentos que tienen instalados en el Zócalo y Paseo de la Reforma a las inmediaciones de la Cámara de Diputados

Martí Batres, presidente del PRD capitalino, responsabilizó al Gobierno federal de las agresiones que sufrieron por la mañana diputados locales y federales en las inmediaciones de San Lázaro, donde instalarán un campamento.

"En ningún plantón que se ha llevado a cabo en la Cámara de Diputados había intervenido la Policía Federal Preventiva. No sabemos por qué ahora nos mandan a estos policías, nos agreden cuando nosotros nos queremos instalar sin bloquear la vialidad y de manera pacífica”, dijo.

Anunció que los perredistas instalarán diversos campamentos sobre las banquetas, sin bloquear accesos ni salidas del recinto de San Lázaro ni afectar la vialidad.

Dijo que este plantón será permanente y que será en Asamblea Ciudadana que se decida lo que ocurrirá al respecto.

Desde las 08:00 horas de este lunes, diversos perredistas instalados en avenida 20 de Noviembre y diversos puntos de Reforma, comenzaron a empacar para trasladarse a la zona de la Cámara de Diputados.

En este momento se están instalando carpas, casas de campaña y se observan alimentos, colchonetas, cobijas, tanques de gas, mesas y sillas que comienzan a dar forma a los nuevos campamentos ubicados en la calle Zapata.

Entre los dirigentes que en este momento se encuentra en la zona destacan los diputados electos: Víctor Hugo Círigo, Agustín Guerrero, Sergio Cedillo; los jefes delegacionales electos Francisco Chiguil, de GAM; Julio César Moreno, de Venustiano Carranza, entre otros.

También están diputados actuales como Carlos Reyes Gámiz, Julio Escamilla, Alfredo Hernández, Clara Brugada, Dolores Padierna, entre otros.


Estas agresiones de la PFP--ordenadas por Fox através de Carlos Abascal--deben ser anunciadas a la opinión pública internacional. Por favor envíen cartas de protesta a los diversos diarios del mundo.


UPDATE:
Más información sobre la brutalidad de la PFP en esta nota de Milenio:

Detiene PFP avance de diputados del PRD en San Lázaro; los reciben con gases lacrimógenos

Los legisladores Juan José García Ochoa, Clara Brugada, Susana Manzanares, Elías Moreno Brizuela, Dolores Padierna, golpeados. Alvaro Elías Loredo, evalúa pronunciarse al respecto; está en comunicación con los federales para evitar actúen con violencia.

Policías de la PFP iniciaron el desalojo de simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos de las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, quienes utilizaron piedras para agredir a los uniformados quienes los recibieron a toletazos, puñetazos, patadas, al tiempo que lanzaron gases lacrimógenos en su contra..

Los legisladores Juan José García Ochoa, Dolores Padierna, Clara Brugada, junto con Susana Manzanares y Elías Moreno Brizuela resultaron heridos, según reporte de Formato 21.

Se dio a conocer que García Ochoa además de presentar una herida en el ojo izquierdo, y posiblemente la fractura de una costilla.

Dolores Padierna, dijo a Formato 21, que los federales preventivos los agredieron sin mediar conversación "fue un acto de represión", acotó.

Ante esta situación el Presidente de la Mesa Directiva, el panista Alvaro Elías Loredo, ya dialoga con la PFP para que cese esta situación, además de que se evalúa que se pronuncie al respecto, se desconoce si lo hará mediante una conferencia de prensa o un comunicado.

Al cuarto para las tres de la tarde, inició el desalojo de cientos de manifestantes que desde temprano intentaron irrumpir en el recinto.

Grúas particulares comandadas por "Robocops" de la PFP levantaron los vehículos estacionados sobre avenida Congreso de la Unión, lo cual enfureció a los perredistas.

Derivado de ello, salieron a relucir macanas y piedras. Se desató una batalla campal cuando desde el otro lado de la avenida Congreso de la Unión lanzaron botellas, piedras y otros objetos.

En este momento se vive un caos sobre la vialidad referida, donde algunos diputados como Inti Muñoz, Bernardino Ramos y Lizbeth Rosas, así como el senador Miguel Moreno Brizuela tratan de calmar los ánimos.


Sí, leyeron bien; las agresiones de la PFP fueron SIN PROVOCACIÓN. Ese es el "pacifismo" y la "interlocusión" del PAN; la represión.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: