/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 12, 2006

¿POR QUÉ DEBERÍAMOS CREERLE AL IFE?

Chequen estas dos notas. Primero, Horacio Duarte le tiró unas netas al IFE:

Acusa coalición a IFE de intentar "cuadrar cifras"

Señala Horacio Duarte, representante ante el órgano electoral, que el Instituto solicitó el 10 de julio abrir paquetería electoral para rectificar unos datos que rechazan se encontraran dentro de éstos

El diputado Horacio Duarte Olivares, representante de la coalición Por el Bien de Todos, acusó al IFE de abrir ilegalmente paquetería electoral con la idea de "cuadrar cifras" por el temor de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva contar voto por voto.

En conferencia de prensa, Duarte expuso que con base en la circular 061 el IFE solicitó el 10 de julio abrir paquetería electoral, porque el PAN y la coalición habrían solicitado información que estaba contenida en dicha paquetería.

Sin embargo, Duarte aseguró que la información solicitada de ninguna manera está dentro de los paquetes; además, dio a conocer el oficio DEOE/723/2006, con fecha 11 de julio, firmado por Miguel Ángel Solís, director ejecutivo de Organización Electoral del IFE, en el que le informa a Duarte que se han abierto paquetes por petición de ellos, del PAN y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El representante de la coalición insistió en que si bien solicitó datos, éstos no están en la paquetería electoral, además de que dudó que el Tribunal lo haya hecho por la razón de que aún no inicia el proceso respectivo.

Jesús Ortega, coordinador de campaña de López Obrador, dijo que no tienen la cifra exacta de cuántos paquetes han abierto, y que en el caso de Comalcalco, Tabasco, "los tachamos".

Al preguntarle a Ortega sí le pediría a la Secretaría de la Defensa Nacional que no se preste a la apertura de paquetes o si considera que están haciendo comparsas los militares, Ortega deslindó a las fuerzas armadas.

Dijo que no ubican en el Ejército responsabilidad alguna.



Y leugo el IFE le respondió diciendo que iban a dejar de abrir paquetes electorales:

Ordena IFE no abrir paquetes electorales

Espera el instituto conocer la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Con el propósito de aportar una cuota de tranquilidad a la sociedad, el Instituto Federal Electoral (IFE) resolvió suspender la apertura de paquetes electorales.

Aun cuando la Ley General de Sistemas de Medios de Impugnación en Materia Electoral faculta al IFE a la apertura de los paquetes para recavar los expedientes de la elección presidencial y enviarlos el Tribunal Federal Electoral, determinó suspender este procedimiento.

Miguel Ángel Solís, director ejecutivo de organización electoral del instituto, explicó que se esperará a recibir la instrucción del tribunal sobre lo que se debe hacer en estos casos.

De esta manera, continuó el funcionario, habrá casos o consejos distritales en que no podrán entregar los expedientes completos de la elección presidencial, por lo que el tribunal deberá tomar la decisión sobre su apertura.

En los términos establece dicha ley, los consejos distritales tendrían que abrir los paquetes para sacar los originales de las actas de cómputo y escrutinio, así como de escritos de protesta que implique la apertura del sobre que contiene las boletas electorales, señaló el funcionario del instituto.

Sin embargo, por la polémica que ha propiciado el hecho de que se abrieron paquetes electorales en Tabasco y Puebla, el IFE resolvió suspender la apertura y esperar instrucciones del Trife.


¿Pues saben qué? NO LE CREO AL IFE. Para empezar no pueden abrir paquetes "para mandarle información al TRIFE" sin que el IFE pida la información. Y el TRIFE NO HA PEDIDO INFORMACIÓN TODAVÍA, ya que hasta el momento apenas acaba de recibir los xpedientes de impugnación.

En segundo lugar, se suponía que el IFE no debería estar abriendo paquetes DE TODOS MODOS.

Y en tercero, según el Reforma, el ejército seguirá resguardando los paquetes electorales. PERO da la casualidad de que de todos modos los panistas y el IFE abrieron paquetes de manera ILEGAL.

Por lo que, reitero, NO LE CREO AL IFE.

Así que hay que seguir cuidando esos paquetes y reportar cualquier incidente inmediatamente al PRD, por que el IFE de plano no tiene credibilidad para suponer que DE VERDAD no va a seguir haciendo chingaderas.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: