/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 12, 2006

A OTRO PERRO CON ESE HUESO.

Suspende IFE apertura de paquetes.
Instruyen a cada uno de los Consejos Distritales que suspendan la apertura de los paquetes para integrar los expedientes de que serán enviados al Trife.
Guadalupe Irízar.Grupo Reforma.

Ciudad de México (12 julio 2006).- El Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó que sea suspendida la apertura de paquetes electorales en los Consejos Distritales de todo el País.Miguel Ángel Solis, director ejecutivo de Organización Electoral del IFE, dijo que, en comunicación personal con los vocales ejecutivos de cada Consejo Distrital, les instruyó para que suspendan la apertura de paquetes electorales, que venían haciendo desde hace dos días, para integrar los expedientes que serán enviados al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Esta instrucción, explicó el funcionario, será ratificada y formalizada este miércoles.Solis expresó que la instrucción fue dada para mantener la calma ante una decisión que, aunque legal, ha sido polémica.

A los consejos, comentó, se les ha pedido que esperen la solicitud formal del Tribunal para enviar la documentación que requiera este órgano.

Rechazó, a pregunta expresa, que haya sido un error del Instituto Federal Electoral (IFE) haber ordenado la apertura de paquetes para la integración de expedientes.

Asimismo, el funcionario dijo que se instruyó a los consejos para que den prioridad a la integración de los expedientes con las impuganciones de la elección presidencial.

Esta priorización, dijo, ocasionará que se pospongan las solicitudes de documentación certificada de los partidos políticos, en concreto, del PAN y de la coalición Por el Bien de Todos.

En la conferencia de prensa vespertina estuvo también presente Hugo Concha, director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, quién explicó que la apertura de paquetes se hizo conforme a lo establecido en la ley electoral y en la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

En específico, el funcionario se refirió al Artículo 18 de la Ley de Medios de Impugnación, que establece la obligación de obtener la documentación necesaria para la integración de los expedientes que se remitirán al TEPJF.

Detalló que parte de la documentación que debe incluirse en los expedientes se encuentra en algunas ocasiones dentro de los paquetes electorales, porque la ley no especifica en dónde colocarlos.
Hora de publicación: 19:35

Comento: Suponiendo sin conceder que esto que dicen los del IFE sea verdad, yo creo que si lo que se está poniendo en tela de juicio es la "honorabilidad" de los funcionarios ifeños. Entonces lo mas sensato sería que la referida documentación que se requiere por el TRIFE, sea debidamente requisitada por un representante del propio TRIFE y por un representante de los quejosos -en este caso los de la coalición y de los panuchos- y también por Notario público que de Fe de la legalidad del procedimiento. Y no andar como rateros a escondidas y a dishoras de la amanezca y en lo oscurito saqueando paquetes electorales.

Aprovecho el comentario para abundar en torno a la "honorabilidad" de los funcionarios Ifeños. Parece ser que participaron alrededor de medio millón de ciudadanos mexicanos en la organización de los comicios. Definitivamente no creo que TODOS los ciudadanos que participaron en la organización de los comicios sean sinverguenzas o corruptos. Pero algo que nos debe quedar claro es que, la supuesta insaculación de funcionarios de casilla, que en esta ocasión para acabar de echarle mas leña al fuego "le tocó"no se con que criterio, a los apellidos con la letra "W"y "X", simplemente no creo que hayan podido encontrar suficentes funcionarios con esas iniciales.Este es un punto para empezar.

En segundo lugar, a fuer de no hacerle al pendejo hipócrita, la realidad es que en los Estados y municipios Panistas, estos dichos funcionarios fueron escogidos estrictamente con criterio panista y entre gente panista. Lo mismo sucedió en los lugares príistas, buscaron gente afín, y en los perredistas que son los menos, la misma burra.

En tercer lugar a mi me llegó información y no la quise publicar porque pedí datos fehacientes y no me los pudieron proporcionar, lo que si hice fue informar a la gente representante de AMLO, que en las ciudades de Veracruz Puerto y Boca del Río y algunos otros municipios de la zona centro -todos panistas-, que a la gente encargada de las mesas receptoras de votos, los panistas les pagaron 10,000.00 pesos, para que se hicieran de la vista gorda en cuanto a los trastupijes que tenían fraguados. Obviamente no encontré un solo testigo que admitiera tal cuchufleta, pero es información de la vox pópuli que esto fue verdad, aparte de que la compra de votos a $500.00 fue escandalosa.

Y ahorita leyendo el Blog, me entero que en Guadalupe Monterrey ocurrió algo similar a lo que aquí comento, y curiosamente la suma de dinero que se menciona es la misma DIEZ MIL PESOS.

Resumiendo, lo que esta elección nos está dejando de amarga lección, es que estos méndigos panistas son capaces de corromper hasta a su madre con tal de salirse con la suya. Una institución que presumió de ser "modelo" en el mundo vino a caer en las miserables garras de gente corrupta hasta el tuétano. Insisto, tal vez, como todo en la vida, haya honrosas excepciones, pero la verdad las evidencias están demostrando que la corrupción y el cochupo como un cancer destruyeron la credibilidad del IFE.Así es que no no nos vengan los televisos y demas crápulas mercenarios de la pluma, a querer conmover, con el cuento de que pretendemos enlodar la "honorabilidad" de ciudadanos mexicanos honestos que cumplieron su función madamás por amor patrio.

Y si no lo creen, para rematar estas cabezas de hoy en la Jornada:
Se despacha el IFE con bono de 468 millones de pesos.
Al estímulo por ser ''año electoral", le agrega una quincena
Sesión ''urgente'' del instituto para desahogar sólo ese punto
La percepción global por consejero será de 404 mil 867 pesos
El aumento se hace extensivo a secretario y directores ejecutivos .


Obviamente este reparto es entre los camajanes de arriba, a la perrada, ya le tocó lo suyo el día de la elección.

No hay comentarios.: