/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 12, 2006

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas de lo que ha estado sucediendo hoy:

Para empezar, el peje muestra nuevas evidencias de fraude:

Presenta AMLO más videos con presuntas irregularidades

Jorge Ramos Pérez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 12 de julio de 2006

El día de hoy, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos mostró nuevas imágenes en las que presuntamente demuestra cómo se dieron 200 votos más a Felipe Calderón

10:03 Andrés Manuel López Obrador, quien fue postulado por la coalición Por el Bien de Todos, presentó esta mañana dos nuevos videos en los que supone demuestra cómo se dieron 200 votos más a Felipe Calderón.

El primer caso corresponde al distrito 6 de Guanajuato y el segundo al distrito 2 de Tlaxcala.

"Como que agarraron esta cifra de 100, 200 para darse más votos", afirmó.

En el caso de Guanajuato, dijo que el cómputo distrital se hizo con 445 votos a favor del candidato presidencial del PAN en el acta correspondiente, pero en el conteo aparecieron sólo 345, es decir cien votos de diferencia.

En el caso de Tlaxcala aparece el PAN con 193 votos, cuando se cuentan sólo 93.

López Obrador confirmó la salida de marchas desde los distritos electorales hacia el zócalo de la ciudad de México en defensa del voto y adelantó que esta tarde presentará un informe sobre estas movilizaciones.

El perredista insistió en que no se puede hablar de errores y por lo tanto se tienen que abrir los paquetes y contar voto por voto.


Mientras tanto, Alianza Cívica apoya que se cuente voto por voto:

Acusa Alianza Cívica falta de transparencia del IFE

Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 12 de julio de 2006

La agrupación ciudadana aseguró que con el fin de que los mexicanos tengan certeza sobre los resultados de las elecciones del pasado 2 de julio, el Tribunal debe de abrir los paquetes para el reconteo de votos si es necesario

15:00 Alianza Cívica sostuvo que "la parcialidad del IFE y su deficiente falta de transparencia" en la información de resultados, la creciente indignación ciudadana, las irregularidades de la jornada del 2 de julio y el cómputo distrital "generan serias dudas sobre el ganador de la elección presidencial".

Los líderes de la agrupación ciudadana sostuvieron que es necesario que los mexicanos tengan certeza sobre los resultados de la contienda política y pidieron al Tribunal Electoral proporcionar todos los elementos de certeza incluyendo, de ser el caso, la apertura de paquetes para el "reconteo de votos".

Silvia Alonso, secretaria ejecutiva de la ONG, hizo notar que los observadores de Alianza Cívica presenciaron el 5 y 6 de julio el conteo de actas en 61 consejos distritales de 14 estados del país. Dijo que en algunos se negaron a "cantar los resultados", en otros hubo actas con resultados alterados y en otros el número de boletas usadas era mayor al de votantes.

"Las condiciones tanto por lo competido de la elección como por los antecedentes de fraudes electorales en el imaginario colectivo, la parcialidad del IFE y su falta de transparencia en la información proporcionada en relación a los resultados electorales y la creciente indignación ciudadana.

"Aunados a las irregularidades de la jornada y el cómputo distrital generan serias dudas sobre el ganador de la elección presidencial, hacen necesario que la sociedad mexicana tenga certeza sobre el resultado de la elección", señala el informe final de la ONG presentado este miércoles.

Agrega: "Es fundamental que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respetando rigurosamente y dentro de los marcos de la ley, resuelva exhaustivamente las impugnaciones presentadas por los partidos políticos y proporcione los elementos de certeza a los que legalmente tenga acceso, incluyendo de ser el caso la apertura de paquetes para el reconteo de votos".

Los activistas declinaron calificar como "fraudulenta" la elección presidencial pues su trabajo de observación durante la jornada del 2 de julio fue limitado al tener presencia sólo en 2 mil de las 130 mil casillas instaladas, aceptaron que no representan una muestra estadística.


Ante esta situación, a los panistas ya se les empieza a arrugar el chicaspiano. Ahora acusan al peje de la violencia que pudiera ocurrir cuando han sido LOS PANISTAS los que han provocado violencia desde hace 2 semanas--y lo hemos reportado puntualmente aquí en el blog. Chequen:

Advierte PAN de actos de violencia; responsabiliza a AMLO

Informan panistas que interpusieron una demanda ante la PGR por el presunto secuestro de uno de sus representantes en Comalcalco, Tabasco, a manos de perredistas

El PAN responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador “de cualquier violencia que se genere” en el país, luego de que éste llamara a sus simpatizantes a concentrarse en las 300 juntas distritales del Instituto Federal Electoral.

En rueda de prensa, el representante del PAN ante el IFE, Germán Martínez Cázares, aseguró que López Obrador es “el único responsable y nadie más” de la violencia que se está empezando a sentir en las oficinas del IFE.

También, acusó a la Coalición por el Bien de Todos –que agrupó en la pasada elección a PRD, PT y PVEM— de pretender la nulidad de la elección.

“Buscan tirar a la basura el esfuerzo cívico de 41 millones de mexicanos por el simple hecho de que el resultado no les favorece”, aseguró.

Martínez acusó a López Obrador de poner a su ambición por encima de los resultados, y a su movimiento “por encima del interés de la nación”.

A su vez, el secretario general adjunto del PAN, César Nava Vázquez, informó que su partido interpuso una demanda ante la Procuraduría General de la República por el presunto secuestro de uno de sus representantes en Comalcalco, Tabasco, a manos de una multitud encabezada por Juan Ramiro López Obrador, hermano de Andrés Manuel; César Raúl Ojeda Zubieta, candidato del PRD al gobierno de esa entidad, y Adán Augusto López Hernández.

Nava acusó al PRD de llevar a cabo “burdas maniobras” para desacreditar la elección presidencial y puso como ejemplo el caso de Comalcalco, donde funcionarios del IFE llevaron a cabo una diligencia para abrir paquetes electorales a fin de recabar documentación requerida por el propio PRD.

Ahora, explicó, esa diligencia la están convirtiendo en un delito.


PINCHES MENTIROSOS. Las "burdas maniobras" son las que hicieron los panistas en confabulación con el IFE para prsentar resultados fraudulentos. "Burda maniobra" es ir al IFE SIN ORDEN DEL TRIBUNAL ELECTORAL a abrir paquetes electorales. Y no; no "secuestraron" a nadie. DETUVIERON a los panistas que estaban abriendo paquetes electorales de manera ILEGAL.

Ahora bien ¿no les gusta la violencia? Amarren a sus perros entonces. Por que hasta la fecha los ÚNICOS que han actuado con violencia son los PANISTAS.

Finalmente, los ÚNICOS responsables de que se desate la violencia en el país serán los que insistan en imponer un FRAUDE. Es decir: los panistas, el IFE, y los Televisos. Y NADIE MÁS.

¿Qué? ¿Ya la sienten adentro, panistas? ¿Ya se les está frunciendo? ¿Pa qué hacen chingaderas entonces?

Para finalizar, a otros a los que se les está arrugando el aniceto es a los de la CONCAMIN, que salieron con la pendejada de que la economía no aguantaría un conteo voto por voto:

Rechaza la Concamin que la economía mexicana aguante un conteo voto por voto

“Mi percepción es que no vamos a aguantar por la incertidumbre de los mercados internacionales, por el tiempo. La certidumbre de que no van a cambiar los números es completa para nosotros", afirma León Halkin Bider.

GUADALAJARA.-- La economía mexicana no aguantaría que el Tribunal Electoral decidiera volver a contar voto por voto como lo pide el perredista Andrés Manuel López Obrador, consideró hoy el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), León Halkin Bider.

Entrevistado durante una visita que realizó a esta ciudad, opinó que el conteo voto por voto generaría incertidumbre en los mercados internacionales, además de que el país no podría estar durante dos o tres meses en incertidumbre, a pesar de que la economía se ha mantenido estable.

"No, no, no aguanta voto por voto, no aguanta la incertidumbre de los tiempos; mi percepción es que no vamos a aguantar por la incertidumbre de los mercados internacionales, por el tiempo. La certidumbre de que no van a cambiar los números es completa para nosotros", comentó.

El presidente de la Concamin indicó que López Obrador ganó muchas posiciones, pero eso no implica que desdeñe a las autoridades, ni lo que ya se logró, porque en estos momento el país requiere políticos responsables.

Mencionó que actualmente a nivel intencional México no tiene una imagen de peligro ni de que exista riesgo de invertir en este país, y aseguró que existe confianza entre los empresarios mexicanos, pero de continuar esta situación de incertidumbre se podría ver reflejada en la fuga de capital extranjero.

Sostuvo que la economía no tiene palabra de honor, pues se mueve con temas internacionales, por lo cual estiman que contar de nuevo voto por voto los resultados de los comicios, podría perjudicar al país.

No obstante, Halkin Bider aseguró que López Obrador esta en todo su derecho de impugnar la elección del pasado 2 de julio y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva conforme a derecho, pero pidió que no complique la
existencia de un país y no se descalifique él solo.

Destacó que al próximo presidente de México deberá interesarle un gobierno de transición y de acuerdos, y sobre todo trabajar para los que menos tienen, "porque México no va aguantará si no le damos esa capacidad".


Los mercados pueden ir a CHINGAR A SU MADRE. NADA es más importante para un país como la certeza de la democracia. Digo ¿Se imaginan usar un argumento tan pendejo como "es que los mercados no aguantarían" para justificar que no se derroque a una dictadura? ¿Entonces se justifica el atropello a los derechos de los ciudadanos en aras de la felicidad de los mercados internacionales? ¿A cuantos mexicanos DE VERDAD le beneficia que los mercados estén contentos? Evidentemente NO les benefició a los 5 millones de mexicanos que tuvieron que arriesgar la vida emigrando a Estados Unidos durante el sexenio de Fox. Así que ese argumento es BALÍN. Si los mercados internacionales DE VERDAD quieren certeza, tienen que AGUANTARSE y esperar al conteo voto por voto. De lo contrario entonces SÍ que tendrán inestabilidad como resultado de un levantamiento social.

¿O eso es lo que queiren? ¿Una excusa para imponer finalmente en México una dictadura totalitarista? ¡ESTÁN PENDEJOS! NO SE LOS VAMOS A PERMITIR. Ante todo la DEMOCRACIA. VOTO POR VOTO Y CASILLA POR CASILLA.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: