/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 12, 2006

La Jornada: Robo hormiga, documentado aquí

Miércoles 12 de julio de 2006

Grupos civiles estudian la información de casillas

Documentan robo hormiga de votos en perjuicio de AMLO
JOSE GALAN

El robo hormiga de votos en favor de Andrés Manuel López Obrador en las casillas electorales el pasado 2 de julio está siendo documentado en Internet, a escala nacional e internacional, mediante el escaneo de documentación oficial que demuestra cómo del total de sufragios para presidente destinados al candidato de la coalición Por el Bien de Todos se restan cuatro o cinco al momento de cerrar el acta.

Al mismo tiempo, esos votos se aumentan a Felipe Calderón Hinojosa. Así, el cuchareo marca la diferencia en favor de Calderón y en contra de López Obrador, lo que constituye una de las materias de la impugnación de la coalición Por el Bien de Todos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la exigencia para la apertura de los paquetes electorales, el conteo voto por voto y la limpieza de todo el proceso.

En lugares de la red como El Sendero del Peje (http://senderodel peje.blogspot.com) se demuestra cómo se transforman los números de las votaciones contenidas en las actas de casilla con el cómputo de los resultados finales. Mediante la técnica del escaneo se presentan originales de actas de casilla con los resultados finales que dio a conocer el Instituto Federal Electoral (IFE).

Por ejemplo: en la capital del país, en el distrito electoral número 20, sección 2411, casilla básica, Andrés Manuel López Obrador recibió, según el cómputo final, 139 votos para presidente, pero sólo se registraron 134; en el distrito electoral 33, sección 1019, casilla contigua 3, el acta dice que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos recibió 188 sufragios, pero únicamente se le anotaron 88 en el cómputo final; en el distrito electoral 15, sección 4463, casilla contigua uno, en el acta consta que Felipe Calderón recibió 291 votos, pero se consignaron 300, mientras el tabasqueño obtuvo 103 y se anotaron 102.

Más notas de la sección de Política:

Retoma el PRI el caso de la posible expulsión de Elba Esther Gordillo

Fox: "la institucionalidad se impondrá"

--------------------------------------------------------------------------------

¿Quiénes somos? | Escríbanos | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Librería


--------------------------------------------------------------------------------

© Derechos Reservados 1996-2005 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.

No hay comentarios.: