/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 01, 2006

DOCTORA EN QUIMICA ESTHER OROZCO.

La mexicana más famosa de París.

La mexicana más famosa de París -y quizás de muchas ciudades de Europa- es la doctora Esther Orozco. En el aeropuerto Charles de Gaulle hay carteles enormes con su fotografía que anuncian a los viajeros de todo el orbe que recibió el Prix L'Oreal-UNESCO 2006 por su trabajo en el área de la patología molecular. Cursó la licenciatura en química en la Universidad Autónoma de Chihuahua y una maestría en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Otras mujeres de diversas nacionalidades fueron también galardonadas. Un pensamiento de Esther Orozco: "Para que valga la pena vivir hay que amar, convivir con la naturaleza y alcanzar metas pequeñas y grandes, entre otras verdades de Perogrullo. Pero el mayor de los placeres humanos es el generar conocimiento y belleza".

ASUNTO: LA MEXICANA MAS FAMOSA DE PARIS :
Estimado Enrique: Muchas gracias por mencionarme en tu leída columna. Obviamente no soy la más famosa de París, ni de México siquiera, ni aspiro a ello. Pero sí aspiro a que más mujeres y hombres mexicanos tengan oportunidad de saber lo qué es la ciencia. Quiero vivir después del 2 de julio en el país de la esperanza. Nuestro próximo presidente será Andrés Manuel López Obrador y confío en que se apoyará en la investigación científica y tecnológica para resolver muchos problemas nacionales. Impulsará la generación del conocimiento por medio de la ciencia. Creará en México muchas universidades y preparatorias. Mandará al bote de la basura las reformas educativas que limitan a nuestros niños para competir en el mundo y promoverá la educación pública y laica. Ya lo hizo cuando fue jefe de Gobierno de la ciudad de México. La esperanza está fundada. Saludos afectuosos.
Esther Orozco/Distrito Federal
R: Querida Esther: fue una grata sorpresa ver tu nombre y tu fotografía en muchos carteles gigantescos en los pasillos del aeropuerto Charles de Gaulle de París. Sentí revivir el orgullo de ser mexicano -a veces hasta eso quieren quitarnos. El merecido Prix L'Oreal-UNESCO 2006, por tu contribución a la ciencia en el área de la patología molecular, sin duda te ha convertido en la mexicana más célebre de París: desfilan cientos de miles de personas de todo el mundo por el puerto aéreo de la capital francesa.
ASUNTO: SU HUELLA
¿Qué puedo decir de Esther Orozco, una gran mujer de ciencia? Actualmente coordina el diplomado de investigación genómica de la Universidad de la Ciudad de México. Es una ciencia que apenas comienza y la doctora Orozco la está dando a conocer por conducto de este curso. Han asistido investigadores de talla internacional a exponer sus trabajos. Estoy asistiendo al diplomado. Soy médica veterinaria y me ha abierto un nuevo concepto de la vida y sus posibilidades.
Isabel Galván Rocha/Distrito Federal
R: Te felicito. Tienes una gran oportunidad. Aprovéchala.

Tomado de la columna de Enrique Galván Ochoa en la Jornada.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: