/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 01, 2006

AMLO SE REUNE CON 144 RECTORES DE LA ANUIES.

Nota de Proceso:

Fortalecer educación superior, ofrece AMLO a 144 rectores.

regina martínez/ apro01/06/2006.

* El candidato de la coalición Por el Bien de Todos expone propuestas al pleno de la ANUIES.

Boca del Río, Ver., 31 de mayo (apro).- Los 144 rectores y directores de universidades públicas y privadas del país pidieron hoy al candidato Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, comprometerse a fortalecer en el país la educación superior, la ciencia, tecnología y humanidades.

López Obrador fue el primero, de cinco candidatos presidenciales, que se reunió con los integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que realiza su 36 asamblea general ordinaria en este lugar.

Aunque el encuentro se realizó a puertas cerradas en un hotel de esta zona turística, el secretario general de la ANUIES, Rafael López Castañares, señaló que las instituciones agrupadas a esta organización son ajenas a intereses partidistas, sin embargo, invitaron a los cinco aspirantes presidenciales a plantear sus propuestas sobre el sector educativo del país.

En el pleno de la asamblea general de la ANUIES, al que acudió López Obrador la tarde de este miércoles, dijo, le solicitaron su compromiso para fortalecer la educación superior, la ciencia, la tecnología y las humanidades del país, e incorporarlo como parte fundamental de su plan nacional de desarrollo.

Al término del encuentro con los 144 rectores y directores de instituciones de educación superior del país, López Obrador señaló que, de llegar a la Presidencia, el objetivo principal de su gobierno será asegurar el ingreso de todos los estudiantes mexicanos a las aulas universitarias.

Muchos estudiantes, señaló el abanderado de la coalición PRD-PT-Convergencia, "por falta de espacios se quedan sin oportunidad de continuar una carrera profesional", sostuvo, en clara referencia a la Universidad Veracruzana (UV), en la que en este ciclo escolar fueron rechazados alrededor de 17 mil aspirantes.

Y en breve entrevista al término de la reunión que sostuvo con los miembros de la ANUIES, reiteró que su propuesta educativa a nivel superior es permitir el acceso a los alumnos en un ciento por ciento: "Vamos a asegurar que nadie se quede fuera".

Previamente, el secretario general de la ANUIES y el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, hablaron sobre las propuestas que plantearían a los aspirantes a la Presidencia, entre ellas la necesidad de aumentar el porcentaje del producto interno bruto (PIB) que se destina al desarrollo de la ciencia y la tecnología y a educación superior.Es decir, el planteamiento concreto fue pasar de 0.5 del PIB a 1.0% para ciencia y tecnología, y de 1.5% para educación superior; además, entregarán a cada uno de los candidatos el documento "Consolidación y avance de la educación superior en México".

En él, explicó, se concentran los acuerdos consensuados entre las universidades del país en materia de retos y pendientes de la educación superior, como pertinencia, calidad, equidad y financiamiento, entre otros, "ya que esperamos despertar la conciencia de los candidatos para reivindicar el desarrollo de este sector en México".

Por la noche, en un comunicado, la UV informó que López Obrador se comprometió a que, de ganar las elecciones del 2 de julio, convocaría a los expertos de las universidades agrupadas en la ANUIES para definir una política de Estado en la materia.

Además, se aseguró, las universidades públicas y privadas, adheridas a la ANUIES, están en la mejor disposición de colaborar de forma cercana y persistente con el próximo presidente, independientemente de quién resulte electo, a fin de "colaborar en el diseño y aplicación de una política nacional de desarrollo".

Nadamás quiero subrayar como de esta reunión "la gran prensa" nomás no da cuenta de nada. Ese es el "interés" que muestran los mercachifles de la pluma y del micrófono por el desarrollo de la educación superior en este país del cual están comiendo.

Una eazón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: