/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, abril 30, 2006

SEGUIR LA CAMPAÑA: AMLO SI CUMPLE.

Antonio Gershenson escribe en la Jornada:

Antonio Gershenson.
Seguir la campaña.

Antes de entrar al tema, y dado que casi no ha habido información al respecto, menciono que las iniciativas de ley que se trataba de pasar a última hora, mencionadas en mi artículo "¿Gobernar desde el pasado?", fracasaron rotundamente. Esto debe ponerse en relieve en un momento en que la ultraderecha se presenta como triunfalista con su guerra sucia.

Entrando en el tema de la campaña, el minidebate mostró hasta qué punto la derecha usa la mentira. A las promesas agrega incluso puntos del programa de López Obrador, como la rebaja de precios de los energéticos, a la que se había opuesto. Total, después de tantas mentiras en la guerra sucia, que siguieron durante ese debate...

En este contexto, cobran relevancia los siguientes aspectos de la campaña en favor del proyecto alternativo:
Poner en relieve que numerosos puntos del programa y de los compromisos contraídos fueron cumplidos ya en el Distrito Federal por su gobierno.

Mostrar que hay una congruencia entre los puntos del programa y los compromisos. Por ejemplo, uno de los aspectos centrales es la reactivación de la economía. Miles de fábricas han cerrado por los altos precios del gas natural y de la electricidad. Por lo tanto, es de elemental congruencia pugnar por la reducción de los precios de estos energéticos, como parte de esa reactivación.

Debe seguirse mostrando que al bajarse los salarios de los altos funcionarios, con ello se obtienen recursos para la inversión y para el gasto social. Pero hay quienes creen que aunque ganen mucho en lo individual, son relativamente pocos los funcionarios y no sería tanto el dinero obtenido. Es importante, entonces, proporcionar a los ciudadanos cifras que les hagan ver que se trata de decenas de miles de funcionarios y que, sólo por sus prestaciones no establecidas en la ley ni, en su caso, en el contrato colectivo, se gastan miles de millones de pesos.

Hay que agregar que también se ahorra con trabajo eficiente, tecnologías avanzadas, uso de energéticos más baratos que el gas, uso de fuentes renovables que de plano no usan combustibles que ahora están tan caros, etcétera. Y que el uso más eficiente de la energía y de otros insumos permitirá ahorros adicionales.

En general, la exposición clara del proyecto alternativo, de su congruencia, de los antecedentes de cumplimiento, hará una gran diferencia frente a promesas que hace un mes no se hacían sino que se atacaban y, en general, la incongruencia y la guerra sucia de la derecha. Todo esto contribuirá a exhibir y derrotar a las mentiras, a las promesas fáciles, de los candidatos derechistas. Y contribuirá a fortalecer al proyecto alternativo.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: