/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 26, 2006

RESUELTO EL ASUNTO COYUNTURAL:VAMOS A ESTAR JUNTOS.

Echemos un vistazo a esta nota de Pedro Matías en Proceso:

Prevé Mirón Lince un escenario crítico si López Obrador gana y no atiende los intereses del pueblo.

pedro matías26/04/2006.

Zaachila, Oax., 25 de abril (apro).-.
“Si la izquierda, representada por Andrés Manuel López Obrador gana el 2 de julio y no es capaz de responder a los intereses del pueblo, el escenario puede volverse crítico en el país, con el resurgimiento de la lucha armada”, advirtió el coordinador del movimiento denominado “Aquí estamos”, Benito Mirón Lince.

Sin embargo, dijo que “la ciudadanía tiene la esperanza en un cambio por la vía pacífica con López Obrador, y nosotros esperamos que él y sus organizaciones sepamos responder a las aspiraciones del pueblo”.

Antes de constituir en esta población el comité regional de ese movimiento, acompañado por el coordinador estatal, José Manuel López Zarzosa, Mirón Lince señaló: “De hecho, los movimientos armados ahí están… Que haya o no nuevamente una coyuntura para la lucha armada, va a depender de lo que resulte el 2 de julio”.

El exrepresentante legal del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y del subcomandante Marcos, en 1994, dijo además que comparte los ideales y principios de “La otra campaña”, en el sentido de “trabajar desde abajo. Sin embargo, hoy tenemos una diferencia coyuntural, clave, porque Marcos dice que son iguales todos los candidatos y nosotros decimos que no: que Andrés Manuel es muy diferente”.

Agregó: “Resuelto el asunto coyuntural, después vamos a estar juntos, porque nosotros sostenemos que hay condiciones para que, por la vía electoral y pacífica y con un dirigente como López Obrador, se puedan cambiar las cosas en el país”.

El subsecretario de Trabajo en el gobierno del Distrito Federal explicó que el movimiento que coordina nació en junio de 2005, a raíz del desafuero de López Obrador.Añadió que, una vez resuelto el caso, decidieron seguir trabajando para impulsar un nuevo proyecto de país, y en función de eso han realizado recorridos por diversos estados “con 12 asuntos centrales”, entre los que destacan impulsar la candidatura de López Obrador.

Explicó que el movimiento está constituido fundamentalmente por dirigentes sociales, sindicales, estudiantiles y de organizaciones campesinas, y han constituido comités en 26 estados del país.Además, Mirón Lince afirmó “que en México se ha perdido la lucha ideológica por parte de la izquierda”, y señaló que el país “necesita un cambio de fondo, de modelo, lo que no es posible con la voluntad de un solo hombre. Se requiere de una correlación de fuerzas de parte de la izquierda, para que influya en las propuestas y en el avance del nuevo proyecto”..

Al referirse al estado de Oaxaca, Mirón Lince opinó que “no es ninguna novedad decir que es un bastión priísta, y que el actual gobernador, Ulises Ruiz impulsa la candidatura de Roberto Madrazo”.Añadió que el 2 dos de julio “le vamos a pegar al PRI. Vamos a maniatar las manos de la estructura priista y las mañas y trampas que conocemos es capaz el gobernador”.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: