/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 10, 2006

¿PUES NO QUE SE ESTABAN CERRANDO?

Una prueba más de que se están alterando los números de las encuestas para dar la percepción de que las campañas electorales se están "cerrando" y hay empates entre candidatos.

Resulta que en las elecciones internas del PRI para el candidato para la gobernatura de Tabasco, el PRI de plano le tiró un dedo a Roberto Madrazo y eligió por abrumadora mayoría al candidato CONTRARIO al que Madrazo quería. Los detalles en esta nota del Universal:

Tabasco: Derrotan a madracista

Granier irá por la gubernatura de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab.- El ex alcalde de Centro, cuya cabecera es esta capital, Andrés Rafael El Químico Granier Melo, triunfó con 68% de la votación en los comicios internos del PRI realizados este domingo para la postulación a gobernador de Tabasco, según la tendencia electoral proyectada con 65% de las casillas, informó anoche el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Paralelamente, el ex precandidato madracista Florizel Medina Pereznieto admitió su derrota al señalar que una encuesta que realizó lo ubicaron en segundo lugar, posición similar en el que lo colocaron las cifras dadas a conocer por el PRI, que lo ubicaron con 20% de los votos.

Solamente el senador con licencia Óscar Cantón Zetina, a quien las cifras del PRI lo ubicaron en el tercer lugar con 18%, desconoció la elección al calificar el proceso de fraudulento y se reservó su derecho para acudir a los tribunales jurisdiccionales para impugnarlo.

De acuerdo con la proyección priísta, Granier Melo les aventajaba por una diferencia de 100 mil sufragios, informó el secretario de Prensa y Propaganda del PRI de Tabasco, Fernando Hernández Gómez.

Sin embargo, Medina Pereznieto y Cantón daban por hecho desde tempranas horas el triunfo de Granier Melo, y a las a las 12:00 horas del día de la jornada electoral sus representantes dieron una conferencia de prensa conjunta para acusar al nuevo candidato del PRI a gobernador de Tabasco de recurrir al acarreo, compra de votos, secuestro de representantes de casillas y hasta de ganar con el voto de militantes del PRD.

La jornada priísta registró alta participación a pesar de la llovizna matutina y, según cálculos del PRI, se tuvo una asistencia de 75% de las 331 mil boletas asignadas para esta elección.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, el priísta Manuel Andrade, al emitir su voto, llamó a la unidad a todos sus correligionarios, porque "es una obligación de todos sumarnos en torno a quien resulte ganador de esta contienda interna".


¿Qué quiere decir esto? Pues que los priistas tabasqueños de plano NO quieren que Madrazo sea el que imponga al próximo candidato a gobernador, como pasó con el actual gober de Tabasco, Manuel Andrade, quien ganó las elecciones con fraude electoral y con Fox y las autoridades electorales haciéndose patos, desde luego.

Uno se pregunta: Si no los priistas tabasqueños quieren a Madrazo ¿Por qué está María de las Heras tratando de alterar los números de su encuesta para que parezca que hay un empate entre los tres candidatos?

Ha de ser por que es esposa de uno de los asesores de campaña de Madrazo y ante la imposibilidad de bajar al peje por la buena, mejor lo hacen por la mala: fabricando la percepción de que todos van iguales para que se pueda justificar un fraude electoral.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: