/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 01, 2006

MÁS DETALLES DE LA TRÁCALA DE GEA-ISA

Proceso publica hoy en su página de internet una nota respecto a la encuesta de GEA-ISA que arroja un par de datos interesantes:

México, D.F., 31 de marzo (apro).- La empresa encuestadora GEA-ISA desbancó, por primera vez dos años, por lo menos, al perredista Andrés Manuel López Obrador del primer lugar de las preferencias electorales por la Presidencia de la República, y ubicó al panista Felipe Calderón como el puntero.

El repentino viraje se produjo a un mes de que GEA-ISA, que encabezan Guillermo Valdés Castellanos y Ricardo de la Peña --amigos ambos de Calderón--, ubicara a López Obrador con una ventaja de nueve puntos sobre el candidato presidencial panista y a sesenta días, en el inicio de la campaña en enero, de haber dado un empate en 35 puntos, pese a que otras empresas registraron resultados bastante distintos.

Según GEA-ISA, que levantó el muestreo entre el 18 y el 21 de marzo en 144 secciones electorales, Calderón se ubica en 36 por ciento de las preferencias electorales, López Obrador con 34 y el priista Roberto Madrazo con 28 puntos porcentuales, según las cifras obtenidas entre los mil 440 entrevistados que se definieron por un candidato.

Los resultados contrastan con los de Consulta Mitofsky, que levantó su respectiva encuesta prácticamente los mismos días que GEA-ISA --entre el 17 y el 23 de marzo--, y que arrojaron los siguientes resultados: López Obrador 37.5, Calderón 30.6 y Madrazo 28.8, si bien el primero bajó dos puntos y el segundo ganó uno respecto de febrero.

Las cifras de otras empresas en febrero, como Parametría y de los diarios Reforma, El Universal y Milenio fueron, en general, coincidentes con la de Consulta Mitofsky, hasta la encuesta que hoy difundió GEA-ISA y de la que dio un adelanto el propio Calderón durante su gira por Aguascalientes.

La vitrina metodológica de GEA-ISA, que está obligada a dar a conocer por disposición del Instituto Federal Electoral (IFE), no identifica a quienes pagaron el estudio y sólo establece que fue “el patrocinio sindicado entre diversas personas morales”, entre ellas “empresas privadas, organizaciones sociales, partidos políticos, dependencias públicas (sic)”.

GEA-ISA utilizó la misma metodología en las encuestas de enero y febrero con resultados distintos: En el primer mes, cuando a mediados se iniciaron las campañas por la Presidencia de la República, dio como resultado un empate a 35 puntos entre López Obrador y Calderón por 26 de Madrazo; un mes después las cifras cambiaron: El perredista obtuvo 41 puntos y el panista 32, por 26 del priista.

Ahora, según la información dada a conocer este viernes por la empresa encuestadora, Calderón se levanta con 36 puntos --un crecimiento de cinco respecto a febrero-- y López Obrador cae a 36 --una pérdida de siete puntos--, mientras que Madrazo sube dos puntos.


O sea que nisiquiera dicen quien pagó por esta encuesta.

¿Por qué deberíamos hacerles caso entonces?

Una cosa es segura: con TODA la mierda que le tiraron al peje por los videoescándalos, y por el desafuero, NUNCA lo bajaron 14 puntos en 15 días como lo hace ahora GEA-ISA.

Lo cual indica que GEA-ISA MIENTE y que ahora sí la desesperación del PRIAN los llevó al FRAUDE.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: