/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 17, 2006

LOS GASTOS DEL PRD EN MEDIOS

Hoy se estuvo difundiendo en los medios que disque el peje era el que más gastaba en spots de televisión. Raro. Especialmente si consideramos que los spots del peje son los que MENOS salen en televisión.

A esto, Federico Arreola dijo lo siguiente según esta nota del Reforma:

Refuta perredista monitoreo del IFE

Añaden que la coalición Por el Bien de Todos ha realizado una campaña austera dentro de sus posibilidades económicas


Daniel Pensamiento


Ciudad de México (16 abril 2006).- El Instituto Federal Electoral difundió un monitoreo de spots de radio y televisión ilógico y confuso sobre la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, aseguró este domingo Federico Arreola, secretario técnico de las Redes Ciudadanas.

"Los que pagan horarios triple A o quienes han basado su campaña en televisión es obvió, son Felipe Calderón y Roberto Madrazo, candidatos del PAN y del PRI.

"No sabemos qué cuentas hizo el IFE para argumentar que López Obrador ha sido el que más ha pagado spots en radio y televisión. ¡Es ilógico! ¡Es confuso! ¿No sé qué pretende el IFE?", afirmó.

Es cómo decir
que los troncos de los árboles, ironizó, son de concreto.

Añadió que la coalición Por el Bien de Todos ha realizado una campaña austera dentro de sus posibilidades económicas, que ha incluido un menor tiempo en radio y televisión.

"Por mucho, el que ha pagado menos a la radio y televisión ha sido López Obrador, entonces no es correcto que el IFE, el árbitro, actúe de una forma absurda.

"No sé de dónde sacó el IFE esas cifras o no sabemos si la agencia de Gobierno (Notimex) que está difundiendo ese cable haya tergiversado las cifras. Pero no podemos decir que los seres humanos vuelan como los
pájaros...¡No!" afirmó.

Sin embargo, Arreola dijo no contar con las cifras invertidas por la coalición en los promocionales de López Obrador.

Según la Agencia de Gubernamental, Notimex, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, pagó más promocionales para su campaña presidencial que los aspirantes de la Alianza por México, Roberto Madrazo, y el panista Felipe Calderón.

Según Notimex, el monitoreo del IFE sobre anuncios pagados por partidos políticos, coaliciones y candidatos a la Presidencia de la República, que abarca del 1 al 31 de marzo, revela que López Obrador compró más anuncios que sus
adversarios.

Hmmm... para empezar Arreola no es perredista. Vaya, ni de izquierda es. Pero sí se sumó a la campaña del peje por medio de Redes Ciudadanas cuando Fox intentó censurar los contenidos de Milenio Diario enviándole recados con Santiago Creel.

En segundo lugar, si algo puedo decir que ME CONSTA es que en el PRD no tienen dinero para andar haciendo campañas mediáticas. En todo caso, lo que me parece inexplicable es que el IFE esté diciendo que se pasaron tantos spots del PRD si se supone que, según todo el mundo, lo que estaba golpeando al peje eran los constantes spots negativos del PAN--que sí salen hasta en la sopa.

Por lo que una de tres:

1. O el IFE miente...

2. O Notimex alteró los datos...

3. O los spots del PRD son invisibles por que nadie los ha visto.


Pero, francamente, luego de la marranada que hizo el IFE negándose a sancionar al PRI por sus spots negativos, ya nada me sorprende. Estas elecciones sólo las podrá vigilar EL PUEBLO. El IFE ya no es garante de la democracia sino peón del sistema.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: