/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 26, 2006

LAS MENTIRAS QUE DIJO FECAL EN EL DEBATE

Un lector me envía el siguiente e-mail en el que nos comenta las mentiras que dijo fecal en el primer debate. Por favor reenvíen esta información a cuantas personas puedan:


Las mentiras de Calderon:

Hablo que como secretario de energia impulso la creacion de una planta de energia Eolica que ya existia desde 1994 y que actualmente funciona asu minima capacidad.

A mediados de 1994 entró en operación en la Venta, Oaxaca, una central eoloeléctrica de 1,575 kW, constituida por 7 aerogeneradores Vestas (Daneses) de 225 kW cada uno, como resultado de una licitación pública convocada por CFE. Esta central, construida en un lugar donde el IIE realizó mediciones desde 1984 y ubicó el sitio como uno de los más ventosos en el Sur del Istmo de Tehuantepec, presenta factores de planta anuales del orden del 60%, cuando la media en Dinamarca y California es del orden del 25%. Esta minicentral representa la primera experiencia para CFE de la interconexión de eoloeléctricas al sistema eléctrico interconectado.

http://www.conae.gob.mx/wb/CONAE/CONA_612_energia_eolica



La Venta, experiencia desaprovechada

Mientras el proyecto anterior se suspendía por tiempo indefinido, otro cobraba vida: financiada totalmente por la CFE y construida en los primeros ocho meses de 1994 por la compañía privada Deproe, SA de CV -de Arturo Whaley y Antonio Gershenson, ganadora del concurso convocado-, la planta eoloeléctrica de La Venta, Oaxaca, ubicada 30 kilómetros al norte de Juchitán, se convirtió en la primera que, interconectada con la red eléctrica, se instaló no sólo en México sino en Latinoamérica, y fue considerada desde el principio un "espléndido laboratorio'' que permitió a la CFE detectar y valorar diversos problemas relacionados con la generación de electricidad -1.5 megavatios de capacidad- por medio del viento.

A pesar de que los resultados de esa experiencia pueden considerarse "satisfactorios'', la CFE acaba de anunciar la cancelación de otra planta programada -La Venta 2, con capacidad para generar 54 megavatios-, por resultar "víctima de un criterio economicista'' incapaz de evaluar los beneficios sociales de un proyecto del que se espera la máxima rentabilidad inmediata.


Gershenson relata: "Los recursos eólicos en el Istmo de Tehuantepec son inmensos: es un viento intenso, muy sostenido, que puede permanecer varios días sin parar.


"Sin embargo, la mayoría de los interesados en el concurso se retiraron ante las condiciones impuestas, desde la convocatoria, por la propia CFE, cuyos criterios conservadores -resistencia al cambio- excluían a la tecnología más reciente en el ramo. Aun así, pensamos que se trata de una propuesta rentable, sobre todo si consideramos que una planta eólica se construye en ocho meses, frente a los tres o cuatro años que tarda un proyecto hidroeléctrico o uno de gas natural.''


Mientras Deproe obtiene los permisos y se prepara para echar a andar los proyectos de autoabastecimiento eléctrico mediante el uso del viento en ese municipio de Oaxaca y la ciudad de Puebla, a Fuerza Eólica le han detenido las autorizaciones para concretar los proyectos eólicos que desarrolló para los municipios de Quintana Roo y Baja California, así como para la cementera Cruz Azul en el Istmo de Tehuantepec, en tanto ``no arregle sus problemas con Zacatecas''.

http://www.jornada.unam.mx/1998/01/05/vientos.htm



Revisa la pagina d ela cfe ¿de cual proyecto de felipe calderon se habla?

http://www.cfe.gob.mx/es/LaEmpresa/generacionelectricidad/visitasvirtuales/laventaeoloelectrica/


Checa cuando se presnto el proyecto de la venta II ahi hay un powerpoint pero esta muy pesado esta es la liga:

http://www.conae.gob.mx/wb/CONAE/CONA_2921_dan_a_conocer_el_pro

saludos

P:D sin dejar de comentar que el Fecal se copio varias de las propuestas del peje dejame escarbar un poco y mañana te mando mas informacion

Como pueden ver, fecal se quiso acreditar proyectos que nisiquiera son de este sexenio, sino del sexenio DE SALINAS.

Fecal fue al debate a MENTIR. Pero claro; esto no lo van a decir en Televisa por que todavía están pagando por la Ley Televisa.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: