/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 29, 2006

FECAL Y LOS ASESINOS DE MINEROS.

Manú Dornbierer escribe hoy en satiricosas:
MR . SPOT Y LOS LARREA.
Lo que es más lamentable en este sucio proceso electoral, del PANyunque y su Ley Televisa cuyas consecuencias ya vemos, es la prueba de que el IFE, Instituto Federal Electoral _ del que los mexicanos estuvimos en determinado momento justamente orgullosos _ no parece ser ya un orgasnismo autónomo , ciudadano ni confiable. Es demasiado cínica su postura propanista . Al aceptar los spots más bananeros que se hayan visto, faltó a sus elementales deberes: la imparcialidad y a la preservación de la dignidad y limpieza del proceso.

Por si fuera poco, su sometimiento vergonzoso al presidente, que influyó desde el principio en el nombramiento de los consejeros y consejeras , entre los cuales hay conocidas “fichitas”, es evidencia insultante para la inteligencia ciudadana.

La mecánica es de risa: Felipe Calderón la goza echándose uno de sus mil spots diarios con las debidas balandronadas e inmediatamente antes o después , el “gobierno federal” se ufana de alguno de los inmensos logros de Fox y una voz parecida a la del vocero presidencial , explica : esto que hicimos tan bien no tiene nada que ver con ninguno de los candidatos. ¿Para eso hemos pagado a los consejeros los más altos sueldos de la burocracia?

Mientras tanto Fecal mendiga apoyo a los empresarios mexicanos más siniestros , esos que dan vergüenza e incitan a la lucha de clases. Esos que hacen que la mayorìa de los mexicanos vea con malos ojos a La Iniciativa Privada , que en suma somos todos los que no trabajamos para el sector público.

Los empresarios honestos con ideas progresistas han sido siempre desacreditados por gentuza riquìsima, ladrona y explotadora , aliada a los polìticos . La mancuerna empresarios abusivos y deshonestos con funcionarios de la misma ralea ha dañado siempre a Mèxico. Por desgracia en el mismo costal con las iniciales IP se mete a los empresarios honrados y trabajadores , que desde luego nunca llegan a las colosales fortunas, pero hicieron la industria de este país y a los cuales , lejos de estimularlos, los funcionarios neoliberales prianistas han aplastado en beneficio de las transnacionales. Yedyol Polevnsky, expresidenta de la Cámara de la Industria de Transformación , hizo mucho por deslindar a la Canacintra , a los empresarios nacionalistas y creativos , de la ralea de ricos bandidos, del sector público y privado que nos han dado en la torre.

Pero precisamente los empresarios cuyo apoyo busca Fecal, no pertenecen por supuesto a los descritos. Al contrario, invita a su campaña y futuro gobierno a cuanto delincuente de cuello blanco encuentra, a esos que deberían estar en la cárcel , coyotes financieros beneficiarios del Robaproa , sinvergüenzas banqueros sobre todo de Salinas ( por los que cada uno de nosotros los ciudadanos seguimos pagando, la deuda pública del prianismo ). Algunos están hasta acusados de lavado de dinero . Esa es la clientela que le gusta a Fecal .

Diario Monitor Publicó una carta sorprendente respecto al tema. La retransmite Manuel Arango , el exdueño de Aurrerá, hoy Walmart (adonde nadie debe poner pie el 1º de mayo), a uno de los peores coyotes de la ex banca mexicana , que hizo pomada en 3 años para ganar dinerales al Bancomer (mexicano) y vendérselo al banco español BBVA .

Arango utiliza una desafortunada expresión en su carta. Le pide al coyote que le consiga a Calderón 12 millones de votos “ Para tranquilidad de todos” . Sin duda cuando dice “todos” piensa en gente como Madariaga que le tiene pavor a Amlo porque ese sí no seguirá solapando a los asaltantes de cuello blanco y menos aùn solicitándoles votos . ¿Sabrá el simpático Manolo Arango que a veces se la da de humanista, que Madariaga Lomelí está en la mira del Juez Barzón por tanto delito internacional ? ¿ A ese le pide convencer a 12 millones de trabajadores para que voten por Fecal para tranquilidad de la impunidad? ¿Convencer o comprar? Esa es la cuestión .

De modo , lectores, que cuando vean en los spots que los empresarios apoyan a Fecal, deben saber a cuales “empresarios”. Y cuáles causas apoya el candidato del PAN.

Pero aún hay más . A un mes de la tragedia de la Mina Pasta de Conchos , en Coahuila - de la que nunca rescataron los conocidos bandidos Larrea los cuerpos de 65 mineros atrapados gracias al “excelente mantenimiento” de dicha mina - Mr. Spot pensó en aprovechar el drama para atraer a su campaña a integrantes del Consejo de Administración del Grupo México . Arelì Quintero , una de las avezadas autoras del libro que nos invitó a conocer el rancho tequilero de Fox , ese para el que se robó el agua de toda la región y en el que reconstruyó las “cabañas de Los Pinos” , nos relata:

“En sendas cartas enviadas el 31 de marzo de este año y de las cuales Diario Monitor tiene una copia , Calderón Hinojosa invita a Juan Gallardo Thurlow y a Luis Téllez Kuenzler (los más cercanos a Germán Larrea) , ambos integrantes del Consejo del Grupo México ‘ a formar parte del Consejo Consultivo para la plataforma de Politica Exterior “ de su campaña presidencial. En la jugosa invitación (les paga todos los gastos , con los dineros de los contribuyentes del PAN) que el aspirante panista a la Presidencia de la República hace a los empresarios mencionados , les explica que dicho Consejo tendrá la encomienda final “ de proponer al candidato líneas de acciòn a instrumentarse en el gobierno una vez alcanzada la victoria en las urnas el 2 de julio próximo .

Hasta ahora dos meses después de la explosión de la mina propiedad del grupo México , el gobierno federal no ha deslindado responsabilidad alguna ni señalado a un posible responsable de la tragedia … “

Lo que hizo el gobierno fue lanzarse contra el sindicato minero con los resultados visto .Los Ralea , esa es la clientela de Fecal. Por fortuna , hay gente cuerda en este país como el escritor Sergio Pitol , receptor del Premio Cervantes 2005 . Antes de su partida a España para recibir el máximo galardón de las Letras en nuestro idioma , declaró que es “ AMLO el único que puede afianzar la democracia”. Haga un spot , Mr. Fecal ..


FEcal invita a asesinos de mineros a formar parte del consejo que dicte los lineamientos que debrá seguir su gobierno (si es que gana el guey) en materia de política exterior. Esa es la clase de política que abandera Fecal.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: