/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 29, 2006

COMO METEN LOS MEDIOS LAS MANOS EN LAS CAMPAÑAS

Esto es lo que reporta Milenio Diario respecto al informe del IFE sobre el balance de los medios en las campañas electorales:

Monitoreo del IFE
Equilibrio informativo en la cobertura de campañas que realizan las televisoras



De acuerdo con el consejero Marco Antonio Gómez Alcántarexiste un equilibrio en los tiempos de transmisión de las notas informativas de las campañas políticas.

El IFE dio a conocer ayer el monitoreo de la cobertura noticiosa de las campañas políticas. En los programas estelares de Televisa y Televisión Azteca existe, en términos generales, un equilibrio en las menciones a cada candidato, aunque Televisa ocupó más tiempo en las notas del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, e hizo dos menciones negativas del perredista y una del candidato del PAN, Felipe Calderón.

Televisión Azteca dio más tiempo a la cobertura de la campaña de la Alianza por México, que encabeza Roberto Madrazo, y no registra ninguna mención negativa para los candidatos.

También se monitorearon programas no noticiosos, incluido El Privilegio de Mandar, donde Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador encabezan el tiempo de transmisión con tres mil 953 y tres mil 894 segundos respectivamente, mientras que la parodia de Roberto Madrazo tuvo tres mil 288 segundos.

También se monitorearon los noticiarios radiofónicos. El espacio de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, desde el 19 de enero que iniciaron las campañas hasta el 31 de marzo, habló 204 veces del proselitismo de la coalición que encabeza Andrés Manuel López Obrador, con tres menciones positivas y 21 negativas. En ese noticiario, Felipe Calderón y la campaña del PAN tienen 178 menciones neutrales, ninguna positiva y ocho negativas; mientras que el PRI y Roberto Madrazo se mencionaron 143 veces; una más con contenido positivo y 14 más en sentido negativo.

En el noticiario radiofónico de Carlos Loret de Mola en W Radio, el candidato más aludido fue Andrés Manuel López Obrador con 241 menciones neutrales, cuatro positivas y 23 negativas; seguido por Madrazo con 191 neutrales, una positiva y 24 negativas. Felipe Calderón tuvo 171 menciones negativas y cuatro negativas.

De acuerdo con el consejero Marco Antonio Gómez Alcántarexiste un equilibrio en los tiempos de transmisión de las notas informativas de las campañas políticas, aunque en algunas entidades sí se advirtieron diferencias en el tratamiento a los partidos políticos en los canales locales.


Lo que no dice el IFE es que las menciones de Televisa son siempre favorables a fecal y desfavorables al peje. Tampoco dicen que previo a las menciones de los candidatos, INVARIABLEMENTE muestran a Fox tirándole mierda al peje. Tampoco mencionan lo mucho que editan Y MAQUILLAN los videos para favorecer a fecal--como sucedió en el caso de su visita a la Ibero--y lo poco que muestran lo que de verdad dice el peje (y que se tiene que mostrar en La Otra Versión por que en los medios nunca lo muestran.

Así que balanceados MIS GÜEVOS. Televisa y TV Azteca son esquiroles del PAN y el IFE lo sabe.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: