/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 10, 2006

COLUMNA DE HOY DE CIRO GÓMEZ LEYVA

A pesar de que Ciro Gómez Leyva tiene parte de la responsabilidad de lo que está sucediendo al defender la encuesta de GEA-ISA, hoy se sincera y dice la verdad: hay una guerra sucia orquestrada por el PAN contra el peje:


La Historia en Breve
Ciro Gómez Leyva
Milenio / Lunes 10 de Abril 2006

Las manos limpias del PAN impulsan la guerra sucia
gomezleyva@milenio.com

Las manos limpias impulsan la guerra sucia", es el título del editorial que publicó ayer el diario La Jornada. Dice en el primer párrafo: "El Partido Acción Nacional, cuyo candidato presidencial se promueve con el lema 'manos limpias', ha intensificado la guerra sucia con un spot televisivo en el que, usando imágenes de Ponce y Bejarano, ataca a López Obrador y a la reconocida escritora Elena Poniatowska".

El editorial hace referencia a la respuesta inmediata del PAN al spot en donde la querida y muy admirada Elena elogia a López Obrador. El PAN incrusta escenas de los videos de Bejarano y Ponce sobre la voz de Poniatowska y remata en off: "López Obrador permitió esto; que no te engañen, López Obrador es un peligro para México".

"A pesar de que la ley electoral prohíbe que en los procesos electorales se hagan campañas de calumnia y difamación, hasta el momento, el IFE no se ha pronunciado al respecto, al tiempo que sube la visceralidad de los anuncios", advierte el texto. "Este spot no es parte de una campaña de descrédito. Es terrorismo verbal que convierte al adversario en enemigo y busca exterminarlo porque 'un peligro para México' no se disipa con votos. La escalada de agresión ha ido de la ridiculez del desafuero al linchamiento moral con fines de aniquilamiento. ¿Los millones de personas que votarán por López Obrador son también 'un peligro para México' porque lo harán conscientemente o porque son idiotas manipulados? ¿Qué se hace con alguien que es un peligro para México?"

La Jornada tiene razón. Desde hace semanas, la campaña del PAN, financiada con el dinero de millones de mexicanos que no votarán por ese partido, es una plataforma de agresión contra Andrés Manuel López Obrador. Tiene razón La Jornada cuando habla de terrorismo verbal y de una suerte de apetito de exterminio.

Desconozco si el IFE deba intervenir o no. De lo que no hay duda es que el PAN se sirve del dinero público para destruir a un enemigo con recursos propios de las malas causas. No hay ideas en su campaña, ni objetivos ni propuestas. Para el PAN, el proceso electoral es una misión: ganar a como dé lugar. No le importa si en el intento divide al país, disemina el encono y enciende las peores pasiones políticas en un México urgido de sensatez y buena fe.

Tiene razón La Jornada. Para el PAN esto es una guerra. Una guerra sucia.


Algo que no dice Ciro es que esta guerra nisiquiera es del PAN. Está haciéndola y financiándola la ultra-derecha americana en plena injerencia en los asuntos internos de México. Pero el IFE no hace nada. Como tampoco hará nada Fox cuando fecal suelte a sus asesinos gerrilleros para masacrar a la población cuando salgan a protestar por el fraude electoral que cometerá el PRIAN el 2 de Julio.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: