/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 31, 2006

LA CACERÍA.

Jaime Martinez Veloz en la Jornada:

Jaime Martínez Veloz
La cacería
Es tiempo de campaña, es tiempo de caza. Al unísono Madrazo, Calderón y Fox han iniciado una cacería contra López Obrador. Se han pintado de "cruzados" contra un "infiel" apodado el Peje. Ante la eventualidad de la llegada del moderno Anticristo, las ignorantes oligarquías han empezado a utilizar las más burdas técnicas de propaganda y desinformación copiadas de su símil ideológico, el nazi Joseph Goebbels. La ofensiva propagandística contra López Obrador constituye un ejercicio extraído de las cañerías en que se están convirtiendo los cerebros de los estrategas panistas. La difusión masiva de imágenes descontextualizadas de AMLO, montadas de manera aberrante, apela a las emociones de los débiles mentales y no al raciocinio del televidente. Todos contra el Peje es la consigna de los mandarines del PAN y del PRI
No deja de ser sintomático que las elites oligárquicas que siempre han advertido de un supuesto discurso radical de AMLO, sean quienes promuevan la polarización, apelando al instinto más primitivo del hombre, el miedo, para pretender subir los bonos de un desangelado Calderón. La ofensiva propagandística contra López Obrador busca compararlo con políticos extranjeros, en teoría extremistas, para demonizarlo, en un ejercicio similar al que emprende el gobierno estadunidense con mandatarios incómodos. Los mismos que a la mala se agandallaron el Fobaproa, los que se hicieron millonarios con el rescate bancario y que para cometer sus latrocinios utilizaron las maniobras que les permitió un sistema autoritario, hoy acusan de autoritario a su adversario incómodo.
En la prensa escrita los espacios desinformadores están muy ocupados en inventar fabricaciones contra la izquierda y denunciar imaginarias intervenciones extranjeras, en un modelo burdo de calumnia y mentira llana. A tal grado ha llegado su paranoia que están a punto de creerse sus propias tonterías, pues ya se acuñó incluso una denominación: el eje Ciudad de México-La Habana-Caracas, con un plan coordinado para esclavizar esas naciones y subvertir el orden, además de comerse crudos a los niños.
Este tipo de construcciones ideológico-propagandísticas tiene su antecedente en el modelo tradicional de maldad: la alianza político-militar del eje fascista Berlín-Tokio-Roma. Referirse ahora al eje Ciudad de México-La Habana-Caracas tiene el claro propósito de establecer una asociación mental automática con las potencias nazis de esa época.
Sin embargo, en cuanto a disposición, simpatías y antecedentes ideológicos, sería el mismo PAN, impulsor de la propaganda negra, el que tendría la mayor afinidad al eje fascista. Salvador Abascal Infante, padre del actual secretario de Gobernación, fue un destacado simpatizante del nazismo, y su mayor aspiración era ser considerado el Hitler mexicano. ¿Dónde está, pues, la verdadera mentalidad fascista y reaccionaria?
Los principales dirigentes del PAN son miembros de sociedades secretas nazis como El Yunque, agrupación absurda de filofascistas que juegan a observar votos secretos, a preservar fetiches religiosos, o a constituir grupos de choque; todos estos rituales se acompañan de ceremonias ridículas donde se jura ante huesos y calaveras, en circunstancias por las que el simple sentido común demandaría el internamiento forzoso de tales enfermos mentales en un hospital siquiátrico para su inmediata atención. Pero aquí se les premia, se les invita a gobernar y se les pone al frente de instituciones de Estado desde las cuales derraman sus prédicas medievales, absurdas y cretinas, lo cual sería motivo de relajo y chacoteo de no ser por el inmenso poder del que gozan para pretender manipular los destinos nacionales.
Se acusa a López Obrador de "ofensas" al Presidente, siendo que ha sido el mismo Fox quien se ha encargado de vilipendiar la institución presidencial. Su lista de dislates es inmensa: "comes y te vas"; "lavadoras de dos patas"; "nos vieron la cara como viles chinos"; "trabajos que ni los negros quieren hacer". La lista es grande, más lo que se acumule en la semana. ¿Quién ha propiciado, entonces, la mayor degradación de la Presidencia como institución? El tamaño de la histeria reaccionaria es proporcional a su miseria intelectual y al miedo que les provoca AMLO. Cuando Fox acusa a los "demagogos" escupe al cielo y olvida que él es el demagogo número uno de este país, desde que ofreció un crecimiento anual de 7 por ciento del PIB, un millón de empleos anuales, 15 minutos para arreglar el conflicto zapatista. La demagogia oficial, el gasto millonario presidencial en espots chafas y repetitivos, son un grito agónico del panismo para fortalecer la campaña desangelada de un Calderón pendenciero y bravero, que presume tener las manos limpias pero esconde que todos sus familiares están en las nominas legislativas.
PD: Los señores del PAN son unos copiones. "Vivamos mejor" es el nombre de un programa social que yo coordiné en Coahuila de 1989 a 1991. Un lema más adecuado para su campaña sería "Robemos mejor". El único cambio logrado por los panistas en el poder ha sido el de su vivienda. Todos han cambiado de casa.


Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: