/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, febrero 26, 2006

CARTA EMPRESARIAL

Acabo de recibir el siguiente e-mail. Habla de una carta escrita supuestamente por el presidente de una cadena de electrodomésticos. Omito transcribir el nombre del empresario y de la empresa puesto que en este momento, a falta de mayores evidencias, no puedo avalar la veracidad de la carta:

ACTIVISMO DE LOS PANISTAS

Este link es para descargar la carta de E___ C____, accionista principal y presidente de las tiendas C_____, que se ha enviado a sus 25,000 empleados.

Es una invitación a votar por el PAN, disfrazando la propuesta de que es "lo mejor para el país".

Es de notar que aquí en Sinaloa, las empresas C________ hicieron propaganda a favor del PRI en las pasadas elecciones estatales, y ahora este señor dice que le gusta el PRI, pero que si votan por Madrazo, lo único que va a resultar es un triunfo del PRD, por lo tanto, invita a sus empleados a votar por el PAN.

Si no quieres bajar el documento, te lo puedo enviar directo.


El e-mail inclía un link para bajar un documento en word con la carta a la que se refiere el e-mail. Los primeros dos párrafos del e-mail dicen lo siguiente:

Elecciones: Este año, el domingo 2 de Julio, los mexicanos vamos a votar para elegir a nuestras próximas autoridades: Presidente, Senadores y Diputados. Cada quien es libre de votar por los candidatos que a su modo de ver serían quienes mejor pudieran desempeñar su papel. Ojalá que todos tengan su credencial para votar, yo les quiero pedir a cada uno que voten, por quien quieran, pero NO dejen de votar. Si requieren permiso para salir de su trabajo a votar, o llegar más tarde, o salir antes, por favor coordínense con su gerente, para que se los permita.

Por primera vez voy a hacer algo que nunca había hecho, exponerles algunas razones por las cuales creo deberíamos todos de votar por Felipe Calderón y por los Diputados y Senadores del Pan. No está de más recordarles que el voto es secreto y cada quien votará con toda libertad, lo que deseo es con todo respeto, intentar convencerlos, para que cada uno, usando su libertad, elija, porque así lo cree, a los miembros del PAN, y les pido a los que ya están bien convencidos, que ayuden a dar razones a sus familiares o amigos para que también voten así.


Uno de los últimos párrafos dice lo siguiente:

¿Por qué no apoyar al PRI?. En Sinaloa estamos colaborando muy activamente con los Gobiernos Estatales y Municipales que son del PRI, tenemos buenas personas del PRI, capaces, dedicadas, positivas, PERO a nivel Nacional si apoyamos al PRI va a ganar el PRD, y entre Roberto Madrazo y Felipe Calderón preferimos a Felipe.


El resto del documento difiere por completo del primer párrafo. Sugiere que cada empleado convenza a 3 clientes de que voten por el PAN. Pone a fecal por los cielos y compara al PRD con la China de Mao Tse Tung--ya nomás le faltó decir que tienen línea de Moscú.

Ah, y lo más cínico: dice que México ya no es un país pobre. Curioso, según el INEGI el 54% de la población mexicana vive en condiciones de POBREZA EXTREMA, y el 80% en condiciones de pobreza así nomás a secas.

Ignoro si de verdad el documento fue redactado por el presidente de la empresa a la cual se refiere el e-mail, o si es apócrifo o que fregados (¿Emails en word? ¿Y de cuando acá el presidente esta empresa se sabe las direcciones de e-mail de todos sus empleados?). Eso dice el e-mail que me enviaron. A mi no me consta. Lo que si es verdad es que la sarta de idioteces que aparecen en el documento, indica que quien sea que lo haya redactado cree que sus lectores son unos ignorantes.

En fin. Dado que hay algunas cosas que no me cuadran de este asunto--como que no termina de sonarme eso de que de verdad el presidente de la empresa en cuestión le mandó ese e-mail a sus empleados--declaro por el momento al documento este en calidad de APÓCRIFO. Por lo menos mientras no haya evidencias de que de verdad el documento fue redactado por quien se dice que fue redactado.

NO OBSTANTE, sí me parece pertinente comentar que si DE VERDAD el presidente de cualquier empresa envía e-mails a sus empleados diciéndoles por quien votar, estaría incurriendo en un acto francamente deleznable. Primero, por que un presidente de una empresa no "sugiere" nada a sus empleados; da órdenes. Decir "voten por quien quieran pero convenzan a 3 clientes de que voten por el PAN" no es una sugerencia de neutralidad; es decirle a los empleados "y ahora hagan campaña a favor del PAN". ¿No sería eso incurrir en irregularidades electorales?

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: